Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Trabajan en proceso electoral

El Instituto Estatal Electoral de Baja California, que preside Luis Alberto Hernández Morales, realizó los nombramientos de los responsables del Departamento de Procesos Electorales y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, de cara a lo que será el proceso electoral que está en curso.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California, que preside Luis Alberto Hernández Morales, realizó los nombramientos de los responsables del Departamento de Procesos Electorales y la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, de cara a lo que será el proceso electoral que está en curso.

Las titulares serán Iris Berenice Angélica Lozano Rivas en el Departamento de Procesos Electorales y Karla Giovana Cuevas Escalante en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral fueron quienes tomaron protesta ayer por la tarde.

En la sesión también se revisó el tema del programa de Resultados Preliminares (PREP), en el que se delinearon las bases en las que deberá operar el programa que marca el avance minuto a minuto de los resultados de la contienda electoral.

Por cierto, ya quedan pocos días para que los aspirantes a las candidaturas independientes se registren, ya que el último día es mañana miércoles 13 de enero.

Seguramente el Instituto Estatal Electoral de Baja California ya no tendrá descanso ya que con el inicio del proceso electoral y las dificultades que pudiera traer el trabajar a distancia, deberán estar trabajando a marchas forzadas para tener todo listo para el domingo 6 de junio, fecha en la que se elige Gobernador, Alcaldes y Diputados.

Reunión

El pasado viernes, representantes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática se reunieron para afinar detalles de lo que será el proceso electoral 2021.

En la reunión se pudo apreciar a Enrique Méndez, dirigente del PAN en el Estado; Omar Sarabia Esparza, dirigente del PRD, entre otros personajes en los que seguramente afinaban los puntos finos y posibles personajes que contiendan el 6 de junio.

Y el tiempo corre y la alianza aún no define lo principal, quién será su candidata para la gubernatura del Estado.

Y es que mientras ellos no la anuncian, por otro lado, la figura de la que será representante de Morena, cada día se afianza más, pues está en la Alcaldía de Mexicali.

Dicen que será la senadora Gina Cruz, quien no ganó las elecciones, pero entró al senado por quedar en segundo lugar, llevando incluso en su fórmula a Jorge Ramos, quien se quedó en el camino.

Se le voltean

Luego de que en las elecciones pasadas el controvertido abogado Humberto Valdez, conocido como “El Pato”, apoyara en la campaña para la Alcaldía de Rosarito a Aracely Brown, ahora en sus redes sube una imagen con Fernando Serrano, quien buscará la Presidencia Municipal del quinto municipio pero por la vía independiente.

Dicen que al inicio de la campaña de Aracely estos personajes incluso tuvieron una diferencia y no se podían ni ver.

Pero, en la política todo cambia y ahora tal parece que son aliados.

Apoyan a sus gallos

Hace unos días circulaba el rumor de que el alcalde Armando Ayala Robles está buscando que la candidata a diputada local por el Distrito 15 sea para la titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano.

Pues ahora dicen que la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez ya anda moviéndose para poner a Rebeca Vega, su asesora en el Congreso del Estado, así Miriam Cano buscaría la reelección por el 17 y Rebeca el 15, ya que el 16 será para el PT y Claudia Agatón buscaría la reelección.

Habrá que ver quien termina por colocar a su gente en las candidaturas, pues aunque hace meses Armando Ayala y Miriam Cano presumían una linda amistad, en los corrillos políticos dicen que últimamente la relación ya no es como antes.

En esta nota