Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Toros de Grandes Ligas

Con “arco y flechas” se reforzará Toros de Tijuana para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)... 

Con “arco y flechas” se reforzará Toros de Tijuana para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al anunciarse ayer la contratación del cerrador dominicano Fernando Rodney, campeón de la Serie Mundial hace un par de años con Nacionales de Washington y con 17 temporadas de labor en la “Gran Carpa”.

El diestro se une a la larga lista de talento ex Grandes Ligas que han dado lustre a los rosters que con los que el equipo fronterizo se ha convertido en una franquicia protagonista desde su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2004 y desde el 2014, reclamando, de paso, el campeonato en 2017.

Cuando finalizó la temporada 2019, los Toros de Tijuana habían alineado a 71 jugadores con experiencia al máximo nivel y para este 2021 la cifra aumentará de manera considerable, haciendo de los “bureles” la escuadra con más estrellas en los últimos años.

En aquel histórico y lejano 2004, recordamos a un equipo de Toros de Tijuana con peloteros como Benjamín Gil, David Cortés, Jim Bullinger, Roger Deago, Vicente Palacios, Derrick White, Armando Ríos y Liu Rodríguez, todos ellos con credenciales de servicio en Grandes Ligas.

Diez años después regresó la fiesta de Toros de Tijuana a LMB y trajo a jugadores de la talla de José Contreras, Miguel Olivo, Mario Valdez, Russell Branyan, Walter Silva, Trent Oeltjen, Víctor Álvarez y Ramón Ortiz.

A la campaña siguiente se unieron Yuniesky Betancourt, Lew Ford, John Lindsey, René Reyes, Fabio Castro, Barry Enright, Ramón Ramírez, Dennys Reyes y el gran Óscar Robles, mientras que en 2016 se contrató a Alex Romero, Efrén Navarro, Danny Richar, Gerard Laird, Mike Jacobs, Max Ramírez, Alex Sanabia, Horacio Ramírez, Omar Quintanilla, Héctor Ambriz, Freddy Guzmán, Jesús Guzmán, Mike González, Corey Brown y Jorge Cantú.

Para el 2017, año del campeonato, el roster se reforzó con Alex Liddi, Jo-Jo Reyes, Alfredo Amézaga, Pedro Villarreal, Carlos Fisher y Ricky Romero.

En 2018 Carlos Rivero llegó a la tercera base y ese año también vieron acción con los Toros de Tijuana el dominicano José Domínguez, Kyle Lobstein, Daniel Moskos, Scott Carroll, Tom Whilhelmsen, Arismendy Alcántara y Junior Lake.

La lista oficial de ex Grandes Ligas en Toros de Tijuana se cierra el 2019 con Luis “Cochito” Cruz, Jumbo Díaz, Dariel Álvarez, Raúl Valdés, Michael Mariot, Henry Urrutia, Logan Watkins, Matt Ramsey, Casey Coleman, Adonis García, Carlos Peguero, Ryan Kelly, James Russell y Maikel Cleto.

Seguramente para este 2021 la lista aumentará a partir del 21 de mayo que es la fecha agendada para que los Toros de Tijuana abran la temporada regular con un duelo ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.

El conjunto fronterizo iniciará su fase de preparación el martes 20 de abril en el estadio Chevron, donde trabajarán por dos semanas con el manejador Omar Vizquel al frente de las sesiones de entrenamiento.

Del 2015 al 2020, la organización tijuanense montó su campamento de pretemporada en Arizona, sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria, se tomó la decisión de permanecer en México para los trabajos de cara al arranque de la campaña 2021 de la LMB.

A partir del 6 de mayo el grupo de peloteros estará en Monterrey, Nuevo León para cerrar la fase de preparación con un calendario de doce juegos contra Sultanes, Tecolotes, Acereros y Saraperos.

Los Toros de Tijuana aprovecharán su estancia por el Norte del país para trasladarse a Nuevo Laredo, Tamaulipas y arrancar la temporada el viernes 21 de mayo en el Parque La Junta en el primer juego de una serie de tres duelos contra Tecolotes.

El conjunto tijuanense abrirá en casa el martes 25 de mayo, al iniciar serie, nada más y nada menos que contra Acereros del Norte en el estadio Chevron.

Cuídese mucho. Nos vemos en la parte alta del estadio Chevron SDQ.

Buen día, es martes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses…..!!