No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Todo BC, presente en Cibapac

Los cinco municipios de Baja California y el Valle de Mexicali tendrán equipo en lo que será la sexta temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac.

Por Ángel González

Los cinco municipios de Baja California y el Valle de Mexicali tendrán equipo en lo que será la sexta temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico, el Cibapac.

De las seis quintetas bajacalifornianas, la de Ensenada, Lobos, van por su segunda temporada, luego que en su debut tuvieran una sobresaliente participación.

Con la de Tijuana, los Coyotes, siempre hemos tenido dudas y aumentan, ya que los directivos no acudieron a la junta en que determinaron que a fines de agosto pudiera iniciar la campaña.

Es la misma gente de Pirañas, que anunciaron que jugarían en la ABA, pero sólo hicieron cáscaras, Coyotes también estaría en la liga estadounidense, lo que finalmente no se dio.

Antes de que Cibapac anunciara la cancelación de su temporada 2020, Coyotes habían amarrado con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana el uso del gimnasio de la Colonia Independencia para hacer sus juegos de local.

Según eso, siguen firmes, pero eso de no asistir a la junta, nos da mala espina, aunque que no fueron los únicos, ya que también les pusieron falta a los directivos de Hermosillo, Santiago, Ciudad Obregón y Navolato.

A pesar de la ausencia, la directiva de Cibapac los sigue considerando para ser parte de la temporada, cuya fecha definitiva para inaugurar se determinará en la próxima reunión, programada para mayo.

A la fecha, Cibapac tiene 36 quintetas confirmadas para abrir el fuego, pero no esperen ver por aquí a todas.

Dividieron por regiones, incluyendo en la 2 a los seis equipos de Baja California, junto con Colorados de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca.

Rosarito y Tecate también reportan que tendrán equipo en la próxima campaña de ABA México.

Para Cibapac también están listos los conjuntos de Ciudad Constitución, Hardcore de Loreto, Nombre de Dios, Delfines de Mazatlán, Pelícanos de Cabo San Lucas y Choyeros de San José del Cabo.

Además de Pesquería, Monterrey, Mineros Mulege, representando a Santa Rosalía, Mineros de Cananea. Navojoa, Vikingos de Los Mochis, Guasave y Nogales Guinda.

Otro conjunto de Baja California Sur es el de La Paz, que ojalá no le toque en el mismo grupo que Mérida.

También en acción estarán los conjuntos de Saltillo y Agua Prieta, que tendrá oportunidad de conseguir refuerzos de doble nacionalidad, importados de Douglas, Arizona.

Esta liga de desarrollo, por el número de equipos, la de mayor importancia, creemos, fue ignorada para el convenio de colaboración que realizaron los circuitos profesionales.

En el convenio se incluyeron la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y la Liga Estatal de Chihuahua, donde hay un alto nivel de competencia.

Ademeba, la organización que rige el deporte ráfaga en México, presidida en Baja California por Nasser Millanes, avaló que la liga que tiene como centro de operaciones la cancha del Parque de las Américas, que está frente al Instituto México, se haga cargo de los procesos selectivos de las categorías infantiles, juveniles y de adultos.

Se supone que estos procesos deben organizarlos el Comité Municipal de Básquetbol, pero hace rato que no sabemos que éste siga en funciones.

Se acabó el espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos… por hoy, hay que quedarse en casa, usar gel antibacterial y lavarse continuamente las manos, pero si hay necesidad de salir a la calle, portar cubreboca y guardar la sana distancia, lo que ayudaría a que no nos llegara la tercera ola del covid.

Comentarios