No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Sorteo en el IMSS

Como si fuera la lotería nacional, pues incluso incluyeron a los llamados “niños gritones”, así fue el sorteo para designar a los nuevos delegados del Seguro Social que fue transmitido en vivo por redes sociales ayer.

Por Agua Caliente

Como si fuera la lotería nacional, pues incluso incluyeron a los llamados “niños gritones”, así fue el sorteo para designar a los nuevos delegados del Seguro Social que fue transmitido en vivo por redes sociales ayer.

Primero, dieron a conocer los nombres y un breve currículum de todos los que nombraron, después sorteaban el orden de los estados, así los gritones iban diciendo los números y alguien más el nombre del Estado.

Pero cuando ya iban a decir a qué persona le tocaba cada estado resulta que se rompió la tapa de la urna, así que tuvieron que sacar todos los números de vuelta y cambiar de urna.

El niño gritón decía el número del nuevo funcionario y alguien del instituto el nombre que correspondía a ese número y el lugar que le tocaba dirigir.

Por cierto, al momento del sorteo y delegado asignado, mencionaron dos veces a Baja California, sin embargo, por el orden en que habían sido mencionadas anteriormente, se entendió que el primero fue BCS y el segundo esta Entidad.

Así que Desiré Sagarnaga Durante fue la sorteada para encabezar la delegación de Baja California y San Luis Río Colorado, en sustitución de Salvador Morales Riubí.

Cabe recordar que al entrar Zoé Robledo a dirigir la institución a nivel nacional, se acordó que los delegados del Seguro ya no serían designados así nomás, sino que sería mediante examen de oposición y entre los requisitos tenía que ser médico de carrera.

Así que por eso se dará el cambio en las oficinas, seguramente en BC será en los próximos días.

Sagarnaga Durante, de acuerdo con información de la web, es de Chihuahua y era delegada de Pensiones Civiles en ese Estado.

Por otro lado, Morales Riubí aunque fue invitado a la oficina Central del Seguro, prefirió mantener su residencia en BC, por lo que seguramente en las próximas semanas dará a conocer algún nombramiento.

Festeja con puesto

Quien recibió su regalote de cumpleaños es Fernando Serrano García, al ser nombrado como nuevo delegado de la Secretaría General del Gobierno del Estado en Tijuana, quien desde ayer despacha en esa dependencia, en sustitución de Armando Lares Valenzuela, quien a su vez, se va para el Registro Público de la Propiedad.

Serrano García fue secretario general durante el periodo gubernamental de Silvano Abarca Macklis, pero al concluir se unió a la fuerza Morena tras muchos años de militar en el PAN y después coordinó la campaña del ahora gobernador Jaime Bonilla Valdez en Rosarito.

Por eso, para muchos no es extraño que se haya nombrado como delegado en Tijuana de la general de gobierno, pues Serrano García según se dice, se disciplinó en espera de que se llegara su momento y hay quienes aseguran que pudiera ser un paso para escalar a otros niveles, por la cercanía que tiene con el propio Bonilla Valdez.

Los que lo conocen, aseguran que festejó su cumpleaños a todo lo alto, pues la noticia la recibió en vísperas del nombramiento, con lo que se le abre la posibilidad de que en el 2021 su nombre pudiera estar en la lista de los candidateables a la Alcaldía de Rosarito, lugar donde reside.

Comentarios