Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¡Se nos casa!

Quien ya escucha la marcha nupcial es la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien a través de sus redes sociales subió imágenes de su mano portando un tremendo anillo de compromiso en su dedo anular izquierdo.

Quien ya escucha la marcha nupcial es la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien a través de sus redes sociales subió imágenes de su mano portando un tremendo anillo de compromiso en su dedo anular izquierdo. Más allá de elucubraciones, que esas nunca faltan, desde su círculo interno trascendió que el afortunado es Said Revanfar, padre de su hijo de 9 años.

El prometido es un empresario que reside actualmente en San Francisco, California en donde dirige una empresa de venta de automóviles.

Sin tratarse de un asunto oficial, pero si de interés público, seguramente Montserrat Caballero saldrá a aclarar si este rumor, que dicho sea de paso, inició con la propia publicación de la alcaldesa de Tijuana, es cierto o falso.

Pero, por si sí, o por si no, muchas fueron las felicitaciones que le hicieron llegar a la encargada de administrar la frontera más cruzada del mundo.

CONGRESO MUNDIAL

Hoy inician en el Baja Center de Playas de Rosarito las actividades del Congreso Mundial de la Viña y el Vino que se realiza cada año en uno de los 48 países afiliados a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la cual reúne, principalmente, a científicos y académicos, así como productores de uva y vino que intercambian conocimientos y hallazgos en torno al cultivo, producción y características entre otros temas. Además de las conferencias se realizarán otras actividades en sitio en el Valle de Guadalupe.

La inauguración, programada para las 10:00 horas, contará con la presencia de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda,; el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos; el presidente de la OIV, Luigi Moio; el director general de la OIV, Pau Roca, y el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Hans Backhoff.

El encuentro concluye el viernes 4 de noviembre y uno de los principales temas que abordará será la recuperación del sector después de la pandemia, además de investigaciones relacionadas a la escasez de agua.

LOS FEDERALES

Exactamente dentro de una semana las actividades se normalizarán en los tribunales del Poder Judicial de la Federación (PJF), tras poco más de dos años del inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid que ha acabado en ese lapso con la vida de casi 600 mil mexicanos.

Los que ya están listos para dar seguimiento a sus asuntos son los abogados de Baja California, que durante la pandemia pasaron las de Caín para obtener citas para revisar los expedientes, dar seguimiento a promociones de amparos o hablar con algún Juez o Magistrado.

La reapertura con “normalidad” en el PJF, donde firma como presidente el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se efectuará en todo el país.

Pero aun cuando vuelve la actividad habrá ciertas medidas sanitarias, pero se podrá entrar libremente a las instalaciones incluso sin mascarilla.

De esta manera, las actividades en oficinas públicas, escuelas, oficinas privadas y comercios prácticamente se han reanudado en su totalidad, por lo que la gente ya da por hecho que la pandemia de Covid 19 ha terminado.

Aunque esto es relativo, porque el Covid-19 llegó para quedarse y los casos seguirán apareciendo, tal vez en menor cantidad o con menos defunciones, si es que no llega una variedad más agresiva del virus.

Por ese motivo, más vale prevenir con la aplicación de vacunas anticovid, así como los cuidados aprendidos en los últimos dos años para controlar la propagación de la enfermedad.

En esta nota