Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Salen nombres

Luego de que el Partido Acción Nacional lanzara la convocatoria para la designación de las candidaturas a diputado federal, el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez dio a conocer los nombres de quienes están interesados.

Luego de que el Partido Acción Nacional lanzara la convocatoria para la designación de las candidaturas a diputado federal, el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez dio a conocer los nombres de quienes están interesados.

Para el distrito 01, los aspirantes a candidatos del PAN son Héctor Guzmán Hernández y Carlos Francisco Guillen Armenta, mientras que para el distrito 02 están anotadas María Teresita Babun Villarreal y Alma Saldaña Rivera.

Por su parte para el distrito 05, hasta el momento el único que buscará la candidatura hasta el momento es Jorge Ramos Hernández.

Los que buscarán la diputación por la vía de la representación proporcional está de nueva cuenta Lizbeth Mata Lozano, quien actualmente es diputada federal por dicha vía y Rosalba López Regalado.

En cuanto a hombres, están anotados Erick Morales González, Guillermo Montaño García, Juan Alberto Domínguez García y José Luis Kato Lizardi.

Ahora dependerá del partido definir quienes serán sus candidatos para las elecciones a desarrollarse el próximo 6 de junio.

Muestran aspirante

El Partido de Baja California ya dio a conocer al aspirante a la candidatura por la gubernatura, luego de que no se unieran a la alianza “Va por Baja California”, el partido que preside Mario Favela dio a conocer a quien puede ser su abanderado.

Carlos Atilano Peña presentó su solicitud de registro, luego de que se abrieran las candidaturas ciudadanas.

El abogado de profesión y miembro del Colegio de Abogados de Tijuana, buscó ser candidato a la alcaldía de Tijuana por Morena, cargo que no logró, y fuera ganado por Arturo González Cruz.

El posible abanderado del PBC criticó que en la Alianza va por BC las decisiones se estén tomando desde el Centro del País, y se estén buscando figuras con fama para las candidaturas.

Carro nuevo

Los ex alcaldes de Rosarito han sido criticados en su momento por comprar autos ostentosos para su servicio, de hecho Mirna Rincón, de plano se echó para atrás y terminó usando su vehículo particular, para evitar críticas.

Pero la actual alcaldesa Araceli Brown, buscó una vía para no enfrentarse con los electores y disfrutar de una camioneta de modelo reciente, sin que las críticas le lluevan, el secreto fue hacer creer que el vehículo en el que viaja era una necesidad para el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz, y así, no crear inconformidad.

La camioneta Highlander 2020, tiene un precio en el mercado, superior a los 600 mil pesos, claro está, en el modelo más austero.

De hecho, la citada camioneta fue entregada recientemente pero, Brown Figueredo ya había tenido otra a su servicio desde el año pasado, pero ésta fue chocada por uno de sus asistentes, que según se dijo viajaba a alta velocidad y la dejó inservible, así que el seguro reemplazó el auto hace poco tiempo.

Lo único que se tuvo que hacer fue un préstamo a la presidencia para el uso de la lujosa camioneta a la alcaldesa, sin que hubiera costo político, mientras que al secretario de seguridad le donaron una camioneta blindada, que según se dice, lo ha dejado tirado varias veces.

Algunos aseguran que esta jugada se trata de una simulación y hay quienes ya están pensando en poner el grito en el cielo, pues consideran que no hay transparencia, entre el decir y el hacer, pues si bien es necesario un vehículo al servicio de la presidencia, no hay por qué engañar a los ciudadanos.

En esta nota