Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Ruido en transporte de Rosarito

Mucho ha dado de que hablar la reciente asignación de placas para taxis en Rosarito y es que la alcaldesa Araceli Brown se ha distinguido por la férrea defensa del transporte público, sin importar dicen algunos, que incluso se caiga en irregularidades.

Mucho ha dado de que hablar la reciente asignación de placas para taxis en Rosarito y es que la alcaldesa Araceli Brown se ha distinguido por la férrea defensa del transporte público, sin importar dicen algunos, que incluso se caiga en irregularidades.

El Cabildo aprobó sin empacho alguno y por mayoría de votos, la transferencia de nueve permisos para taxis libres, pero las presuntas irregularidades han empezado a salir ya que se dice, que desde la propia Dirección Municipal de Tránsito se fraguó esa jugada.

Por ello, la Sindicatura ya investiga cómo fue que se quitó literalmente las concesiones a sus antiguos propietarios, pues de acuerdo a las denuncias de los afectados no se les permitió renovar su concesión y después se pretextó su falta de interés para el posterior despojo.

Sin duda hay muchas preguntas, sobre todo porque en el pasado mes de octubre se reformó la Ley de Movilidad regresando las atribuciones del transporte al Estado, así que no se sabe a ciencia cierta que tan legal es que el Cabildo de Rosarito ejerza acciones en ese sentido.

Hay quienes aseguran que de entrada se le están heredando problemas al Gobierno del Estado, pues los pleitos legales ya iniciaron, sobre todo porque al menos cuatro de los hoy favorecidos ya habían sido beneficiados con concesiones en la anterior administración.

Como paradoja, resulta ser que fue el propio departamento legal de la Dirección de Tránsito, el que interpuso una denuncia para frenar las más de 20 concesiones entregadas en la administración de Mirna Rincón y ahora es la propia dependencia, la que decide reasignar placas a algunos que ya habían sido beneficiados en ese paquete, y que continúa en litigio claro, se trata de líderes del transporte.

Habrá que ver en qué termina este embrollo, sobre todo porque la máxima del Gobierno de Araceli Brown es, combatir la corrupción.

Del Matadero

Luego de una gira de trabajo el viernes por Ensenada, en su regreso a Tijuana, al llegar por Playas, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, de manera espontánea pidió a sus colaboradores que se detuvieran.

Se bajó en plena noche a la altura del Cañón del Matadero, para ver como trabajan para desfogar toda el agua que se concentró en las lluvias y que trajo una gran inundación.

En una improvisada transmisión en vivo en su Facebook, el Gobernador expresó que la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) trabaja las 24 horas y mostró cómo a altas horas de la noche siguen en las labores.

Ya, ayer por la mañana, también acudió de nuevo al Cañón del Matadero el alcalde Arturo González Cruz, para revisar los trabajos que realizan el conjunto Ayuntamiento y Cespt.

El Alcalde dijo que se convirtió ya en un problema grave la concentración de agua en esa zona desde el 26 de diciembre.

Después destapar y sacar todo el agua van a buscar darle una solución permanente, pues es un problema heredado de administraciones anteriores, según dijo González Cruz. Por lo pronto el paso desde esa zona al Libramiento sigue cerrado.

En esta nota