Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Refrenda sector restaurantero su compromiso con la inclusión

El respeto y el bienestar de todas las personas debe ser una prioridad para los empresarios, y los restauranteros no deben ser la excepción.

El respeto y el bienestar de todas las personas debe ser una prioridad para los empresarios, y los restauranteros no deben ser la excepción, por lo que a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hemos instrumentado una serie de programas de bienestar social.

Entre ellos esquemas de inclusión en los establecimientos, así como diálogos con los distintos ayuntamientos para impulsar programas de regularización.

Como líder estatal de este organismo empresarial, quiero resaltar la buena relación que hemos construido con el vigésimo tercer Ayuntamiento de Tijuana, ya que a partir de ella conseguimos desarrollar un plan de descuentos del 25 por ciento para personas con discapacidad, que serán ofrecidos por negocios que participen en el programa.

Para hacer válido el beneficio, las personas deberán presentar una credencial que las identifica con discapacidad, misma que es entregada por el gobierno municipal.

Pero no es lo único que los restauranteros haremos para apoyar a un sector vulnerable, ya que presentaremos menús en Braille, para permitirles conocer nuestra oferta a quienes tengan una discapacidad visual.

El esfuerzo de nuestra organización también está centrado en que personal de los restaurantes permita el acceso a perros guía, ya que es una preocupación constante.

Asimismo, hemos dado seguimiento al Congreso Internacional Gastronómico “Sabor a Tijuana”, histórico evento que dará a conocer las bondades, sabores e innovación de esta ciudad fronteriza.

El encuentro tendrá lugar entre el 25 y el 29 de febrero, y contará con la presencia de 25 chef internacionales “Estrella Michelin”, fortaleciendo de esa manera el turismo gastronómico en Tijuana, que junto al de salud deja una derrama de por lo menos mil millones de dólares anuales.

No quiero dejar de agradecer la disposición de la administración del presidente municipal de Tijuana, Lic. Arturo González Cruz, así como del trabajo diario y la virtud del sector restaurantero de Baja California, que se fortalece día a día para posicionar a la región como una potencia gastronómica, generando empleo y siendo fuente de nuestra identidad.

* El autor es presidente de Canirac Baja California.

En esta nota