Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Recursos

Vaya escándalo que se originó este fin de semana al interior del Ayuntamiento de Mexicali, luego de que se diera a conocer la reducción de 6.9 millones de pesos al recurso de la Policía Municipal por medio de una transferencia presupuestal.

Vaya escándalo que se originó este fin de semana al interior del Ayuntamiento de Mexicali, luego de que se diera a conocer la reducción de 6.9 millones de pesos al recurso de la Policía Municipal por medio de una transferencia presupuestal. Esto dejó algo molestos a los agentes policiacos, mientras que a su director, Alejandro Lora lo puso entre la espada y la pared, ya que a la falta de equipo se le suma que les quitan dinero. Pero ayer, las cosas se pusieron más raras, pues resulta que la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez dijo desconocer que dentro del paquete de transferencias presupuestales estaba quitarle tal cantidad de recurso a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali. La alcaldesa votó a favor de la propuesta en la sesión de Cabildo del 31 de agosto, pero lo que la exhibe es que aprobó el dictamen de Hacienda sin conocer su contenido y las repercusiones que traería; y ahora la pregunta de varios en el Cabildo es, ¿qué otros temas pasarán por Cabildo sin ser revisados a fondo? Ahora la Secretaría de Seguridad Pública de Mexicali a cargo de Alejando Lora se encuentra analizando cuales son los efectos que trae esta reducción de recurso. Hace apenas algunas semanas, agentes de la policía señalaron que tienen una falta de equipo, principalmente de radiocomunicación, así como las patrullas, del cual esperan un recurso especial, pero mientras esto ocurre, les quitan dinero de otros lados sin que puedan meter las manos.

TENDRÁN ENCUENTRO RP

Este día se llevará a cabo la toma de protesta de la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California. Facundo Gámez entrará como presidente, en sustitución de Pepe Avelar, quien ya cumplió con su periodo al frente del organismo. La mesa directiva quedará además integrada por Jorge D´Garay como vicepresidente; Angela Arroyo, secretaria; Vivián Salazar, tesorera; y Javier Espinoza, Sara Leal y Alan Bautista, como vocales. El acto se llevará a cabo a las 8:30 horas en un hotel de la Zona Río y contará con una charla a cargo de Rafael Gárate, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas. Éste sería uno de los primeros eventos empresariales luego de la pandemia, pues ha habido otros, pero con poco aforo. A este acto se espera la asistencia de autoridades locales, diputados y líderes empresariales. Facundo Gamez es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con estudios de postgrado| en Mercadotecnia y Gerencia de Marcas por la Universidad Anáhuac. Además, ha sido director general y director de Relaciones Públicas de Agua de Vid, director de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de Media Index Corp, director de Relaciones Públicas de Royal House Society, y director de Relaciones Públicas de Mas Conciertos.

BUEN FIN

El cierre de la temporada alta de turismo que concluyó con los festejos del Labor Day, trajo buenas cuentas para el sector turismo de Rosarito, principalmente para los hoteleros y restauranteros. Los eventos masivos que se realizaron, sin duda ayudaron para elevar las cifras en la ocupación hotelera y de ahí la derrama económica que aún se contabiliza. Este sector fue uno de los más afectados durante el 2020 a consecuencia de la pandemia, considerado que Rosarito basa su economía en gran parte al turismo, por eso ahora hay optimismo para cerrar con buenos números el 2021, aunque dicen que pese a la recuperación, todavía el camino será largo. Además de Rosarito, el fin de semana de Labor Day se vieron muchos turistas en Ensenada e incluso en Tijuana. Al menos en Ensenada la ocupación hotelera que reportó fue del 100% durante este fin de semana largo para los vecinos de Estados Unidos. El tránsito vehicular el domingo por la tarde en la carretera escénica de Ensenada a Tijuana tuvo incluso larga espera en algunos de los puntos, sobre todo en las casetas. En Tijuana, al menos ayer se sintió que fue fin de semana al otro lado, pues las filas para cruzar a Estados Unidos estuvieron larguísimas. El tráfico en la Vía Rápida Oriente, Paseo de los Héroes y general en Zona Río estuvo denso prácticamente todo el día, pues la espera en auto se prolongó por varios kilómetros.

En esta nota