Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Que siempre no

Nosotros también nos fuimos con la finta, guiados por una publicación aparecida en redes, donde anunciaban la celebración del Medio Maratón Internacional de Tijuana, el domingo de enfrente, 25 de julio

Nosotros también nos fuimos con la finta, guiados por una publicación aparecida en redes, donde anunciaban la celebración del Medio Maratón Internacional de Tijuana, el domingo de enfrente, 25 de julio.

Quisimos confirmar la información con Alberto Andrade Nava, pensando que el licenciado en educación física, de la primera generación, por cierto, de la Escuela Superior de Educación Física, seguía como subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, pero luego nos enteramos que le habían dado las gracias.

Andrade Nava es quien más experiencia tiene en esto de las carreras callejeras, experto en trazar rutas, pero seguramente que no le perdonaron que haya seguido a Yolanda García Bañuelos, Regidora de Deportes, quien se sumó a la campaña de Jorge Hank Rhon, quien fue derrotado en las urnas por Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En este movimiento, dudamos sobre quien ganaría la lucha por la gubernatura, ya que Yolanda no se equivoca cuando brinca de partido a partido y ya hasta la hacíamos despachando como titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California. Quien también siguió a Yolanda en el brinco de partido fue Juan Carlos Pelayo, pero al ex titular de la paramunicipal del deporte si le alcanzó para obtener una diputación.

Volviendo con el evento atlético, la encargada del despacho, María Antonieta Gómez Gómez, ya salió a declarar que no hay nada para ese día y en caso de que se realice el Medio Maratón, pudiera ser como en septiembre, a pocos días para que termine la gestión de la actual administración.

Por lo pronto, en el Imdet andan a todo lo que dan con el Plan Vacacional, que operan en varias unidades deportivas de la ciudad, como ha sido en todas las ediciones anteriores. En esas declaraciones de Gómez Gómez, que también vimos en las redes, comentó sobre el Serial Atlético Delegacional, que tampoco han podido realizar en forma presencial, ya que la pandemia sigue entre nosotros y mucha culpa tienen los renuentes que se niegan a recibir la vacuna, como si fueron inmunes.

Lo que sí es un hecho es que no alcanzarán, en el tiempo que les queda como funcionarios, a completar el serial, un evento que les haría lucir como buenos organizadores. Aunque hay que comentar que ese evento “se hace solo”, es decir, ya tiene corredores cautivos, que sólo esperan que les digan donde, cuando y a qué hora, para estar en la salida. Ese fue el gran éxito de la gestión de Komar Rivera Fernández al frente de la paramunicipal y que sobresalió en la gris administración del Indetito, ya que fue lo mejor que tuvieron. Aunque ahora, a causa de la pandemia, en los dos años de gestión, creemos que serán pocos los logros que podrán presumir.

Bueno, sí serán recordados por los tantos cambios que hubo, entre los que se fueron gente que le sabía al tema deportivo, pero no eran del agrado de quienes tienen el poder para dejarlos fuera del equipo.

A la primera subdirectora, Margarita Peña Severa, por ejemplo, la mandaron como administradora de la Unidad Deportiva Tijuana y luego le dieron las gracias, ya que no ocupaban más de sus servicios.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y aunque estén vacunados, usen cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y los renuentes, quédense en casa.

En esta nota