Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Prevención del Covid es una responsabilidad compartida

En esta ocasión quiero resaltar la importancia y corresponsabilidad que tenemos todos como ciudadanos y sectores productivos de la sociedad, en cuanto a la prevención de contagios de Covid-19.

En esta ocasión quiero resaltar la importancia y corresponsabilidad que tenemos todos como ciudadanos y sectores productivos de la sociedad, en cuanto a la prevención de contagios de Covid-19.

No podemos dejarle todo al gobierno, ya que hoy por hoy conocemos la forma en que se propaga el virus y también conocemos los métodos de contención, pues por todos lados se han difundido las medidas de desinfección que debemos adoptar para evitar cadenas de contagio.

Es por ello que en Canirac tenemos que generar compromisos y conciencia en nuestros afiliados, pero también con la ciudadanía en general y, particularmente todos los sectores productivos del desarrollo económico, para no regresar a la mala experiencia que tuvimos cuando se cerraron los negocios. Es claro que a nadie nos conviene regresar a semáforo rojo.

En nosotros está el evitar que un rebrote de Covid nos afecte en la salud y en la economía de nuestras familias. Ahora más que nunca debemos trabajar de la mano con las autoridades de Salud y Reglamentos para exigir que se sancione a todo aquel que no cumpla con los protocolos de contención y prevención del covid-19.

Y esto aplica a todos los sectores, no solo al restaurantero que represento, pues es tarea del transporte público, mercados sobrerruedas, ambulantes, bares, comercios establecidos, maquiladoras, entre muchos otros, el reforzar sus protocolos sanitarios.

Cabe hacer mención que hace unos días acordamos con la Coepris Baja California el aplicar la cero tolerancia a aquellos establecimientos que no cumplan con la normatividad, pues no es justo por algunos inconscientes paguemos el resto de los ciudadanos con un latente semáforo rojo. Sin duda, sería catastrófico para la entidad.

Estoy seguro que juntos podemos salir adelante, sobre todo porque aquí lo más importante y que debemos tener presente, es la salud y la vida de todos. Es lo primordial. Así que apliquemonos y seamos responsables.

*El autor es Presidente de la Canirac Baja California.

En esta nota