Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Nos vemos pronto

Hoy es momento de hacer una pausa lo cual es necesario, para replantearnos y reinventarnos, es una oportunidad para enfocar y fortalecer nuestra estrategia...

Hoy es momento de hacer una pausa lo cual es necesario, para replantearnos y reinventarnos, es una oportunidad para enfocar y fortalecer nuestra estrategia, y ofrecer mejores experiencias para nuestros visitantes locales y extranjeros.

Hoy no es tiempo de vender, sino de entender lo que nuestro visitante está necesitando, como podremos ahora atraer a un turista que sin duda buscará más bienestar en su viaje.

Expertos en materia turística señalan que después de la pandemia del Covid-19 el mundo cambiará, por lo que el turismo deberá adecuarse a esta nueva realidad, por lo que desde hoy debemos pensar en esquemas que nos permitan ser competitivos.

No olvidemos que en toda crisis el turismo doméstico nos ha sacado adelante, que el paisano seguirá apostando a visitar amigos y familiares, que el turismo médico seguirá más fuerte que nunca porque tenemos a los mejores, que el turismo de reuniones también se reinventa y se concentra y mover a este segmento con enfoque más sustentable y con estrictas medidas de salud para seguir moviendo grupos de convencionistas por el mundo.

Por otra parte, hoy en día hay instituciones y organismos, como la Secretaría de Turismo, la Organización Mundial de Turismo, entre otros que están brindando cursos y semanarios sobre diversos temas relacionados con hotelería, hospitalidad, turismo de bodas, destinos inteligentes, gastronomía, por mencionar algunos, los cuales les estaremos informando en nuestra página de facebook del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco TIJUANA),o bien, pueden ingresar directamente a las páginas oficiales de estos organismos.

El turismo es de los sectores dinámicos en México, ya que en el último año aportó el 8.7% al PIB Nacional, sin embargo ante problemas en el entorno económico y social, es de los primeros en ser impactado, como está ocurriendo con la actual contingencia sanitaria.

Para poder hacer frente a esta situación, será necesario actuar desde ahorita, aprovechando esta pausa, fortaleciendo nuestras debilidades.

Pero lo más importante para poder salir pronto de esta contingencia, es la unión entre todos los representantes del sector turístico y la cadena de valor, así como la solidaridad de la comunidad, atendiendo la recomendación de quedarse en casa.

De esta manera pronto estaremos disfrutando de esta ciudad en todo su esplendor, viviendo nuevas experiencias ¡Nos veremos pronto!



* El autor es presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco)

En esta nota