Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

No aflojan

El haberse coronado en México fue el primer paso para la selección de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, que tiene en puerta el compromiso de representar al país en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

El haberse coronado en México fue el primer paso para la selección de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, que tiene en puerta el compromiso de representar al país en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Es el prestigiado evento infantil de béisbol que se juega en Williamsport, a partir del 16 de agosto.

Como lo habíamos apuntado, el primer rival de Tijuana Municipal será el ganador del encuentro entre Japón y Cuba.

Hace 10 años, Tijuana Municipal llegó a la final internacional, en la que cayeron ante el seleccionado nipón, a la postre monarcas del certamen, al imponerse a Chula Vista, los representantes de Estados Unidos.

Francisco Fimbres, el timonel de Tijuana Municipal, comentó que el equipo no ha dejado de entrenar y que todo el plantel se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Entrenan por las mañanas y los fines de semana tienen partido con equipos de la Liga Municipal, preferentemente con peloteros de mayor edad y que exigen más a los que irán a Williamsport.

El próximo fin de semana la verán gratis los peloteros, ya que está programado un torneo con súper deportistas.

Han armado un buen equipo de trabajo y los jueves y viernes, los niños tienen sesiones con un psicólogo deportivo.

Son la sensación del momento los representantes mexicanos en Williamsport, que recibieron apoyo económico de las autoridades estatales y municipales, billete que les ayudará con los gastos que hicieron en el proceso eliminatorio.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez fue la primera en entregar el apoyo al equipo, 75 mil pesos y posteriormente, la gobernadora Marina del Pilar Ávila los ayudó con 100 mil pesos.

Fueron invitados los peloteros y el cuerpo técnico a un desayuno, en el que platicarán con César Arturo Ramos, el árbitro tijuanense que estuvo en el Mundial de Catar.

El de Catar fue mundial de chutale, pero Ramos busca motivar a los peloteros y que sepan que pueden lograr todo lo que se propongan.

Fimbres anda con todo y alista maletas para viajar a Chicago y estar en el Pony League, certamen en el que la escuadra que comanda tendrá que toparse con Japón.

En la pelota del mal llamado estatal de Primera Fuerza, ya sólo quedan cinco equipos, pues el seleccionado de Ensenada Chapultepec, que llevaba un triunfo en 12 salidas, prefirió tirar la toalla.

Con los resultados que se dieron la semana pasada, cualquier equipo puede terminar en la cima del evento.

Rosarito aprovechó su condición de local para barrer a Ensenada Rural, que de todas formas siguen como punteros, con marca de ocho victorias y cuatro derrotas.

7-5 se puso el récord de Rosarito, el mismo que tienen Tijuana Municipal y Ensenada Municipal, que repartieron honores en el Deportivo Antonio Palacios.

La Mesa puso sus números en 6-6, al haberle sido otorgados los dos triunfos a costillas de Ensenada Chapultepec, con récord de 1-11.

El domingo sigue la actividad, con Ensenada Rural recibiendo a Ensenada Municipal y en el Salvador Sierra Vera, de Tijuana, los Azules de la Liga Municipal le harán los honores a La Mesa.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y si les sobra un billetito, apoyen al equipo de Tijuana Municipal, que representará a México en la Serie Mundial de Williamsport.

Sí, ya sabemos que Monserrat Caballero y Marina del Pilar les dieron un billete, de los gobiernos municipal y estatal, pero los gastos de los padres de familia, durante el proceso eliminatorio, fue mayor.

En esta nota