Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Ni tan Bien estar

Quien debe estar más atento a las condiciones climáticas es el Superdelegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, esto luego de que al menos 6 adultos mayores han tenido que ser atendidos a las afueras de uno de los Bancos Bienestar debido a las altas temperaturas en Mexicali.

Quien debe estar más atento a las condiciones climáticas es el Superdelegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, esto luego de que al menos 6 adultos mayores han tenido que ser atendidos a las afueras de uno de los Bancos Bienestar debido a las altas temperaturas en Mexicali.

En Mexicali y su Valle se tienen al menos 5 bancos Bienestar, los cuales han sido bastante concurridos por los adultos mayores o quienes buscan sacar el dinero de alguna pensión o beca, lo que generó que varios cajeros se quedaran sin dinero durante los primeros días de mes.

Ante las afectaciones ocurridas por las condiciones climáticas, en algunos de los bancos ya pusieron sombras y portacool para evitar complicaciones por el intenso calor de Mexicali.

Pero el problema principal es la falta de información clara por parte de las autoridades federales en Baja California, encabezada por Ruiz Uribe ya que los adultos mayores están más que confundidos por el funcionamiento de la nueva tarjeta.

Desde sí se puede retirar el dinero en otros bancos, en cuáles sí y en cuáles no; si en caso de no retirar el dinero se pierde y ya no vuelven a depositar, si la tarjeta puede ser usada en establecimientos que acepten tarjetas.

Todas estas preguntas o dudas se han escuchado en las filas que realizan los adultos mayores afuera de las instalaciones de Bienestar, y que hasta el momento no han sido aclaradas por el escritor y superdelegado, Alejandro Ruiz Uribe.

Por lo pronto, lo urgente es evitar que adultos mayores tengan que sufrir por obtener el dinero de su pensión o que sufran un problema de salud ante el intenso calor. Y en Tijuana, aunque el calor no es tan intenso, también se han podido ver filas de adultos mayores en los bancos del Bienestar, Ojalá que los Servidores de la Nación aprendieran la lección.

Xóchitl Gálvez, quien ha sido la sorpresa en popularidad para la oposición, ha sido mencionada una y otra vez por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera.

Ha sido tanto su afán por desprestigiarla, que al final de cuentas termina dándole más popularidad.

Al ser cuestionada sobre si se siente espiada, ella comentó que sí, que el Gobierno en lugar de estar investigando o espiando a narcotraficantes o delincuentes, echó encima de ella todo el poder del Estado.

Pero, comentó que lo que ella dice en público lo dice en privado, así que no sacarán algo más.

Pero están revisándola a ver qué le encuentran, dónde no pagó un boleto de estacionamiento o algo de sus empresas, pero ella reitera que no tiene nada que ocultar ni algo que le puedan sacar y eso que ella manejó millones de presupuesto en el gobierno federal.

La aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por la alianza PAN-PRI-PRD dijo que está siendo auditada en sus empresas por el SAT.

Ella dice que si el Presidente quiere que ella vaya a la cárcel, ella irá, pero no tiene nada que ocultar.

Dijo que ella que es de emociones, pero que ella no regañaría a un periodista, como lo hizo Claudia Sheinbaum, quien recientemente fue balconeada en redes sociales por molestarse con un periodista que la cuestionaba por la propaganda a su favor.

Xóchitl Gálvez estará en Baja California a finales de mes.

En esta nota