Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Nada para nadie

Se juega la segunda fase de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol y los doce equipos que siguen vivos, aspirando a la corona, empiezan de cero, es decir, nada para nadie.

Se juega la segunda fase de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol y los doce equipos que siguen vivos, aspirando a la corona, empiezan de cero, es decir, nada para nadie.

Lo que hicieron en el rol regular ya no cuenta, es borrón y cuenta nueva, avanzando a la semifinal los equipos que primero ganen cuatro de siete encuentros, en los que están pactadas las series.

Desde el martes empezaron a jugar en la Zona Sur, con los Diablos Rojos del México de Tigres de Quintana Roo, que fueron un clásico hace años, cuando los felinos estaban en lo que era el Distrito Federal y ahora es Ciudad de México.

Como dato, los felinos es el único equipo, de los 12 clasificados a play off, que llegan a esta instancia con récord perdedor, 39-51.

Olmecas de Tabasco serán anfitriones de los Leones de Yucatán, que tuvieron una campaña a muy diferente, a la que hicieron cuando lograron los honores del béisbol mexicano de verano.

La otra serie en el Sur es la que se pone en marcha en el heroico puerto de Veracruz, donde El Águila será anfitrión de los Pericos de Puebla.

Lo que interesa a la gente de este rumbo, por ahora, son las series en la Zona Norte y en una de ellas, los Toros de Tijuana reciben la visita de los Saraperos de Saltillo.

Por muchas semanas, los Toros ocuparon el sitio de honor, pero fueron perdiendo posiciones cuando se metieron en una racha horrible, lo que provocó el cese de Homar Rojas.

No le fue muy a los Toros en la última serie que tuvieron con los Saraperos, un equipo muy bateador y que pondrá a prueba al staff de Tijuana, abridores y relevistas.

En esa racha perdedora, buenas labores de pitcheo de los Toros se desperdiciaron por falta de apoyo ofensivo y en las últimas salidas ya se vio mejor el conjunto de casa.

Le hizo bien el cambio de manejador a los astados, que lograron sacar dos victorias a costillas de los Generales de Durango, que dieron la gran pelea hasta el final de la temporada.

Los dos primeros juegos de la serie Toros-Saraperos, miércoles y jueves en el estadio del Cerro Colorado, que deben registrar buenas asistencias, ya que la afición está muy metida con el equipo.

Otro dato, los Toros de Tijuana, de todos los involucrados en los play off de la Zona Norte, fue el único que jugó los 90 partidos del rol regular, con marca de 50-40.

Tecolotes de Los 2 Laredos y Sultanes de Monterrey también ganaron 50 juegos, pero perdieron menos, ya que no jugaron los 90 encuentros, de lo que no tienen culpa los clubes.

En las otras series de la Zona Norte, Tecolotes van con Acereros del Norte, el equipo de Monclova, que lograron su clasificación en el último encuentro de la temporada regular, remontando una pizarra adversa ante los Algodoneros del Unión Laguna.

Y precisamente los Algodoneros estarán en el Palacio Sultán, donde se medirán a los Fantasmas Grises, uno de los conjuntos favoritos para ir a la semifinal.

Un dato más, los tres equipos de Coahuila están en los play off y todos inician en calidad de visitantes.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y apoyen con un billetito, si les sobra, a los niños de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, que representarán a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport.

En esta nota