Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Nada nuevo

El pasado domingo inició transmisiones ¨La Academia¨ 20 años, ¿qué opinan ustedes, les gustó? ¿Qué vieron de nuevo o simplemente consideran que es el mismo formato que durante años les ha funcionado? 

El pasado domingo inició transmisiones ¨La Academia¨ 20 años, ¿qué opinan ustedes, les gustó? ¿Qué vieron de nuevo o simplemente consideran que es el mismo formato que durante años les ha funcionado?

Si bien, uno de los principales atractivos para el público es el panel de jueces encabezado por Lolita Cortés, quien en esta ocasión me dio la impresión que estaba incómoda, su rostro reflejaba tristeza al escuchar a los académicos. ¿Como pensando, a esto regresé? ¿Tengo que ver lo mismo una y otra vez?

A la mitad del programa, Lolita tuvo otra actitud, estuvo menos apagada, hasta uno que otro aplauso dio y sonrió un poco. Me imagino que el equipo de producción le hizo observaciones y sus gestos faciales fueron distintos, pero se nota que no está al 100% presente, esperemos que en la segunda edición sea más aguerrida.

Ana Bárbara es la juez más ¨buena onda¨, menos dura, pero con esa experiencia que tiene en los escenarios debería darles más consejos, ya que ella sabe lo que es grabar discos, hacer presentaciones en palenques y otros espacios. Puede ser un elemento clave en la producción, pero apenas van calentando motores.

Arturo López Gavito y Horacio Villalobos repitiendo las mismas frases que han tenido en ediciones anteriores, no hubo aporte, ni nada bueno, son controversiales y ojalá se ponga mejor con el paso de las ediciones. Ahora hablando de los alumnos que participan, sólo dos o tres llamaron mi atención, por ejemplo Fernanda, originaria de Tabasco que cantó ¨Paloma Negra¨ y me dio gusto escuchar su potente voz y cantando con mariachi.

Eduardo, originario de Tijuana pero representando a los Estados Unidos, dio buena presentación como exponente del género regional mexicano, aunque todavía falta escucharlo en otros conceptos musicales, pero lo hizo bien.

Durante dos horas y media que duró la edición al aire, vi a un Yahir en la conducción un poco ¨desencanchado¨, obviamente no es conductor y se notó, sobretodo al leer el prompter y su mirada estaba en otra parte menos fija frente a la pantalla. No es malo, pero hizo su mejor esfuerzo, puede dar unasorpresa.

Hubiera estado mejor Adal Ramones o el regreso de Alan Tacher, quien fue pieza clave en las primeras generaciones y qué decir de Myriam, ganadora de la Primera Generación, quien después de hablar muy mal del proyecto, se presentó como madrina, pero su cara no comunicaba felicidad.

Espero que le vaya muy bien al programa, por cierto, el rating no fue el esperado, los tiempos cambian y mucha gente ya no ve televisión abierta.

Gracias por su espacio, los invito a que me sigan en Facebook: Daniel de la Torre Radio y Prensa y en Instagram @danieldelatorretj, que tengan un excelente fin de semana.

*El autor es comunicador y director de Radio Media Escuela de Locución

En esta nota