Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Muy grave situación de Randy Arozarena

 La Pregunta de la Semana: ¿Cuántos jugadores han elegido los periodistas para el Hall de la Fama de Cooperstown en las 85 elecciones desde su fundación?

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- ¡¡Feliz Día de Acción de Gracias!!

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana: ¿Cuántos jugadores han elegido los periodistas para el Hall de la Fama de Cooperstown en las 85 elecciones desde su fundación?

La respuesta: Solamente 134, promedio de menos de dos por año. Aparte, vía Comités, han elegido y elevado otros 195 para total de 329.

Histórico.- En 2017 no elegimos para el Hall de la Fama al puertorriqueño Jorge Posada, valioso receptor de los Yankees durante 17 temporadas. Y a la ofensiva fue muy útil, con promedio al bate de 273, más 275 jonrones y mil cinco impulsadas. Pero, Cooperstown no es para buenos bigleaguers, sino para los fuera de serie…

¡Pobre Arozarena!.- El escandaloso caso del notable bigleaguer cubano Randy Arozarena (Rays), causa preocupación en las oficinas del equipo en Tampa, porque podría ser suspendido por Major League Baseball, además de las sanciones que le impondrá la justicia de Yucatán. Randy, de 25 años, amenazante, con una pistola, intentó arrebatarle a su ex-esposa, la cartagenera de Colombia, Celina Pinedo Blanco, la pequeña hija de ambos (lo acusan de intento de secuestro) y en el forcejeo, agredió al padre de la dama. Randy había llegado con la disculpa de que llevaba regalos para la niña. Permanecía ayer detenido. Él es brillante como outfielder, y además, bateó en la postemporada de este año para 377, con el record de todos los tiempos de 10 jonrones e impulsó 14 carreras. Desde Culiacán, en su Zona de Contacto, Fernando Ballestero atribuye este tipo de delito a la falta de “cultura y a la poca preparación académica”. De acuerdo, pero creo que especialmente es falta de preparación casera, de papá y mamá…

-o-o-o-

“Cuando te cases amiga mía, confía en tu marido... adora a tu marido... y trata de poner todo a tu nombre”... La Pimpi.-

“Si un pobre consigue algún dinerito corre a depositarlo en el banco... Si a un rico le falta dinero corre a pedírselo al banco”... La Pimpi.-

-o-o-o-

Esperan salir de Canó.- Los Mets ya no quieren a Róbinson Canó, quien después de su suspensión, sin sueldo en 2021, tiene contrato para 2022 y 2023, por 48 millones de dólares, y cumplirá sus 39 años de edad en octubre. El nuevo propietario del equipo, Steve Cohén y el presidente, Sandy Ánderson, se dicen dispuestos a pagar la mayor arte de ese dinero, si algún equipo quiere llevarse al dominicano…

-o-o-o-o-

“Los pasajeros de los aviones se dividen en dos grupos...: Los que sienten miedo, y los que no lo confiesan”... La Pimpi.-

ATENCIÓN.- En Google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota