Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Mujeres, mujeres, mujeres…

Mujeres grandes, mujeres sublimes, luchadoras incansables, motor que dinamiza el desarrollo económico de nuestra querida Tijuana, de nuestra región, inspiración, superación, emprendimiento, valentía y fortaleza.

Mujeres grandes, mujeres sublimes, luchadoras incansables, motor que dinamiza el desarrollo económico de nuestra querida Tijuana, de nuestra región, inspiración, superación, emprendimiento, valentía y fortaleza.

En reconocimiento a la historia de vida de cinco mujeres cuyo ejemplo de determinación y talento ha inspirado a otras, dignificándose a sí mismas, y a todo su género.

En días pasados, Coparmex fue sede del primer foro de mujeres empresarias “Historias de éxito; mujeres que inspiran” donde las historias de Carolina, Claudia, Georgina, María Eugenia y Patricia, empresarias tijuanenses, ha puesto muy en alto el nombre de Tijuana a nivel nacional.

Ellas, con su ejemplo de valentía, al igual que muchas han sabido abrirse paso, vencer la adversidad y consolidar su sueño.

Ese sueño que comenzó como negocios pequeños y que hoy, se afianza como grandes empresas que dan sustento y empleo a muchas familias bajacalifornianas.

Desde la dueña de una televisora local, pasando por una de las cadenas farmacéuticas y de análisis clínicos más importantes de la región pasando por el consorcio de supermercados más representativos del estado y una cadena de gasolineras que apoya a mujeres y madres de familia, así son sus historias, sus ejemplos de inspiración.

Para nosotros como miembros de Coparmex apoyar y reconocer el talento de quienes contribuyen y fortalecen el desarrollo económico de nuestra región es por demás importante, porque es gracias a estas mujeres y los emprendedores locales que nuestra economía crece y consolida día con día a la frontera más importante del mundo.

Singular importancia tiene la mujer en nuestro entorno porque más allá de la equidad de género, que hoy en día pugna por hacerse cada vez más presente en nuestra sociedad, ellas han demostrado que el llamado “sexo débil” hoy es más fuerte que nunca.

Gracias a todas ustedes, a quienes han renunciado a su sueño profesional por criar a sus hijos, a quienes emprenden esa noble labor, porque serán ellas quienes formen y guíen a los futuros emprendedores, a los futuros talentos y a los futuros ciudadanos de Tijuana, de México y el mundo

Gracias a estas cinco mujeres que con su ejemplo de éxito y superación han apoyado a otras para buscar sus propios sueños, para salir y buscar el pan de cada día, contribuyendo así a la estabilidad de muchas jefas de familia.

Hoy en Coparmex nos sentimos sumamente orgullosos de reconocerlas y abrazarlas como grandes ejemplos, como inspiración, como ejemplo lucha y esfuerzo.

Aprovecho la ocasión, para agradecer a Miryam Ruiz, directora del centro empresarial, cuyo liderazgo nos ha ayudado a fortalecer Coparmex. A todas ustedes muchas gracias.

* El autor es Abogado Fiscalista

En esta nota