No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Mega albergue de Mexicali

Un cubetazo de agua fría fue el que dio el superdelegado, Alejandro Ruiz Uribe, a la construcción del mega albergue en la capital bajacaliforniana, para los migrantes en calidad de asilo..

Por Agua Caliente

Un cubetazo de agua fría fue el que dio el superdelegado, Alejandro Ruiz Uribe, a la construcción del mega albergue en la capital bajacaliforniana, para los migrantes en calidad de asilo, toda vez que dijo que ya no es necesario, porque el número de retornados por esta ciudad fronteriza no fue el que se tenía esperado.


Ruiz Uribe con ello mata dos pájaros de un tiro porque también con esta decisión congela las manifestaciones de grupos que no querían este albergue, en donde él mismo había denunciado que estaban metidas las manos de Acción Nacional, a través de la diputada Eva María Vázquez.


Sin embargo, dijo que el albergue de asilo que se encuentra en construcción cerca de un parque industrial por los rumbos del estadio de los Toros de Tijuana sigue en marcha y aunque este tiene una capacidad para albergar a más de 4 mil migrantes, señaló que puede abrir con 300 o 400 personas al inicio.


Nueva dirigencia en el PRI
Todo indica que el Partido Revolucionario Institucional ya tiene nueva dirigencia, la cual estará representada por Carlos Jiménez, como dirigente estatal y Guadalupe Gutiérrez, como secretaria general.


Apenas el pasado viernes, la regidora del PRI en Mexicali y José Roberto Haro Villaescusa señalaban que no se les dejaba participar en el Proceso, señalando directamente a Erubiel Lorenzo Alonso Que de no dejarlos participar.


Para el sábado el delegado del CEN en Baja California subía una fotografía en Twitter en la que señalaba que Carlos Jiménez y Guadalupe Gutiérrez era la dirigencia electa en Baja California y eran ellos quienes tienen el reto de encabezar un partido incluyente que vuelva a ganar elecciones.


Todo indica que la fórmula Jiménez-Gutiérrez al final fue la única que participó por lo que incluso el Revolucionario Institucional se ahorró el realizar elecciones el próximo 1 de diciembre, dejando el día para que Acción Nacional realice su elección de manera democrática.

Cerveceros
La cerveza artesanal sigue cobrando relevancia en Baja California y Mexicali, y de la mano de cerveceros y autoridades de los distintos órdenes de gobierno, los eventos realizados en el Estado 29 y la capital del Estado crecen cada vez más.


Para muestra la copa Baja que reunió en Mexicali a decenas de marcas que participaron con 250 bebidas, y posteriormente el pasado sábado se desarrolló el Beer Fest, evento que cada año cobra una mayor popularidad.


A nivel mundial, se señala a San Diego, California, como la capital de la cerveza artesanal, pero ya hay quienes dicen que en Baja California se le puede dar un lugar especial, derivado de sus premiadas cervezas en eventos nacionales e internacionales.


Problemas internos
Vaya caso que tendrá que resolver la directora de Seguridad Pública de Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, luego de que se saliera a la luz pública un supuesto abuso policial, del cual fue objeto la madre de una agente de la misma corporación.


De entrada deberá entrar sindicatura a investigar, pero cualquiera que fuera el caso, queda en evidencia la corporación en un problema que envuelve a agentes en la parte acusada y ofendida.

Comentarios