Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Medidas urgentes

El número de muertes por calor en Mexicali, las cuales ya suman 19, ha llevado a las autoridades estatales y municipales a redoblar esfuerzos para llevar agua a las personas en situación de calle. La Secretaría de Salud en el Estado, que dirige Adrián

El número de muertes por calor en Mexicali, las cuales ya suman 19, ha llevado a las autoridades estatales y municipales a redoblar esfuerzos para llevar agua a las personas en situación de calle. La Secretaría de Salud en el Estado, que dirige Adrián

Medina Amarillas, anunció que se incrementarían las casas o puntos de hidratación, mientras que el Ayuntamiento de Mexicali hizo un convenio para que la principal cadena de autoservicio en la ciudad proporcione agua y suero a quien lo requiera. Todavía restan algunas semanas para que finalice la canícula, es decir la temporada más fuerte de calor, por lo que desafortunadamente se espera que la cifra de muertes siga creciendo y todo indica que alcanzará al menos las 25 del año pasado.

REINGENIERÍAS

Hace apenas unos días, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante anunciaba que la reingeniería en el Ayuntamiento de Mexicali seguiría, esto luego de que se hicieran movimientos en el Sistema Municipal de transporte. Detalló que el siguiente departamento en pasar por revisión y cambio sería el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (Imdecuf); y los cambios fueron rápidos ya que durante la semana pasada sin hacer mucho ruido se conoció que el instituto tenía un nuevo director en la persona de Valerio Camargo III.

Valerio llega como el tercer director para el Imdecuf en la presente administración municipal, sustituyendo a Erika Judith Sánchez

López; previo estuvo en el cargo Francisco Israel Benedith Encinas quien dejó el cargo para unirse al equipo de trabajo de Lourdes Cañez, Directora del Deporte en el Estado.

El ahora nuevo director llegará a un equipo que en su mayoría ya conoce, en algunos casos con quienes trabajó tras su anterior encargo al frente de dicho instituto y unos otros a quienes conoció en su etapa como directivo tanto en Soles como Vikingos de Mexicali, ambos equipos de basquetbol en distintas ligas profesionales.

Ahora seguirá ver con la alcaldesa de Mexicali, cual será el próximo departamento o área que pasará a revisión para una reingeniería.

TOMA DE PROTESTA ATRASADA

Aunque Orlando Fabiel López Acosta fue reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) en enero pasado, la toma de protesta apenas se realizará este jueves 11 de agosto en la Plaza Santo Tomás. Al parecer algunas autoridades no podían acudir al acto antes de esta fecha por cuestiones de agenda, pero ello no ha frenado los trabajos del organismo empresarial, ya que López Acosta ha estado muy activo en los últimos meses, exigiendo que se agilicen las obras de infraestructura en Ensenada.

Recuerde usted que anteriormente fue líder de Compañías Mexicanas de la Construcción en Ensenada (Comice), por lo que los temas de obras son su fuerte.

Por cierto, este lunes el CCEE tendrá como invitada a la regidora

Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, presidenta de la Comisión de Salud, Transparencia y Rendición de Cuentas del 24 Ayuntamiento de Ensenada, quien ha sido una de las ediles que más se ha involucrado en temas como la contaminación de la playa, un tema que ha dado mucho de qué hablar en el Municipio.

En esta nota