Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Los viajeros

Dos de los equipos profesionales de Tijuana andan de gira, uno en temporada regular, los Toros, monarcas defensores de la Liga Mexicana de Béisbol y el tricampeón del Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico, los Zonkeys.

Dos de los equipos profesionales de Tijuana andan de gira, uno en temporada regular, los Toros, monarcas defensores de la Liga Mexicana de Béisbol y el tricampeón del Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico, los Zonkeys.

Los astados, bajo la férula de Homar Rojas, ya le ganaron la serie a los Olmecas de Tabasco y este jueves buscarán completar la limpia y acercarse más a Tecolotes de Los Dos Laredos, líderes de la Zona Norte.

Toros seguirán de gira y tienen programada serie de tres juegos, de viernes a domingo, visitando a los Guerreros de Oaxaca, que no están pasando precisamente por su mejor momento.

Según eso, los propietarios de equipos ya aceptaron que para la próxima campaña haya equipos en Chihuahua y en Querétaro, que sepamos, no tiene mucha afición al rey de los deportes. Chihuahua ya ha tenido equipos en la LMB, en la capital y en Ciudad Juárez, con los Indios.

El siguiente fin de semana está programado el Juego Estrellas de la Liga Mexicana y Félix Pérez está confirmado como representante de los campeones Toros.

Participará en el Derby de Cuadrangulares, en el que también estarán Rainel Rosario, de los Saraperos de Saltillo, Ángel Reyes, de los Rieleros de Aguascalientes y Chris Carter, de los Acereros del Norte, de Monclova.

Este cuarteto de aporreadores son los representantes de la Zona Norte, ya que el Sur tiene los suyos, Reynaldo Rodríguez, de los Tigres de Quintana Roo, Ramón Hernández, de Olmecas de Tabasco, Japhet Amador, el bajacaliforniano del sur que juega para los Diablos Rojos del México y Danny Ortiz, de los Pericos de Puebla, quien logró los honores en la última edición del Derby de Cuadrangulares. Hasta el juego del miércoles, Félix Pérez había conectado 17 batazos de cuatro esquinas para los astados.

Será la tercera participación de Pérez en el Derby, ya que estuvo en 2016 cuando jugaba para Sultanes de Monterrey y en 2018, defendiendo la franela de los Rieleros.

Y ya metidos en el deporte ráfaga, los Zonkeys fueron a Los Mochis y perdieron los dos primeros partidos de play off ante los Pioneros, que supieron aprovechar su condición de local.

En el primer encuentro, en el Centro de Usos Múltiples, los Pioneros les dieron un repaso a los tricampeones del Cibacopa, al son de 10684, lo que refleja lo sucedido en la duela.

Más cerradas las acciones del segundo partido, en el que Pioneros salió avante 84-75, poniendo en una difícil situación a la quinteta de Tijuana, que en casa espera nivelar la serie.

La serie de Zonkeys-Pioneros se reanuda el sábado, en el gimnasio de la unidad deportiva Santos Meza, donde está programado el cuarto choque, el domingo.

En caso de ser necesario un quinto partido, es decir, si la escuadra de Tijuana sigue con vida, se realizará el lunes, a partir de las 7:30 de la noche.

Nadie se pelea por los boletos durante la temporada regular, pero en los play offs asisten en buen número a presenciar las acciones del deporte ráfaga que se juega en Cibacopa y nosotros no estuvimos en ningún partido esta campaña, por cierto.

Se terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y aunque las autoridades no dicen nada, Baja California es uno de los estados con más contagiados de coronavirus, así que cuídense, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, nada les cuesta.

En esta nota