Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Los mismos 6

La Liga Norte de México arrancará la temporada 2023 el 27 de abril y el partido inaugural correrá a cargo de los Marineros de Ensenada y los Freseros de San Quintín.

La Liga Norte de México arrancará la temporada 2023 el 27 de abril y el partido inaugural correrá a cargo de los Marineros de Ensenada y los Freseros de San Quintín.

Estos conjuntos hicieron la final de la campaña anterior y la corona fue para los Marineros, que así consiguieron el quinto trofeo de su historia para sus vitrinas.

El calendario regular del circuito contempla un total de 64 juegos, 34 en la primera vuelta y 30 en la segunda mitad, además de los de la postemporada.

Tienen programado que el rol regular termine el 13 de julio y que los play off se jueguen del 15 al 25 de julio.

En la casa de los Marineros, el Deportivo Antonio Palacios, se cayó una barda y suponemos que para cuando se cante el playbol ya habrán solucionado el problema, para comodidad de los muchos leales seguidores del conjunto de Ensenada.

La Liga Norte de México confirmó la participación de Delfines de La Paz y con el equipo de Baja California Sur serán seis los que disputen la corona.

Se quedaron cortos la temporada anterior los paceños, ya que perdieron más de la mitad de los encuentros que sostuvieron.

También están contemplados los equipos Industriales de Otay, Algodoneros de San Luis Río Colorado y Bucaneros de Los Cabos.

En otras series inaugurales, Industriales visitará a Algodoneros, en San Luis Río Colorado y Bucaneros estarán en el Puerto de Ilusión.

Hemos platicado con familiares de directivos de los Industriales y dicen no saber nada del equipo, del que poco o nada se ha sabido en el ambiente tijuanense de la pelota.

La verdad, nosotros seguimos con la duda de si tendrán equipo los Industriales, que fueron un fracaso en lo económico para David González Camacho y en lo deportivo no les fue bien.

Los equipos de la Liga Norte de México trabajan en convenio con clubes de la Liga Mexicana de Béisbol y los Industriales tienen la ventaja de que en Tijuana están los Toros, quienes los apoyaron con peloteros la campaña anterior.

Industriales también tenía convenio con los Olmecas de Tabasco, pero los peloteros se regresaron, para no estar sufriendo con el hospedaje y la alimentación que les proporcionaba la directiva de Tijuana.

Si hay Industriales, como espera la Liga Norte, pudiera ser con otros directivos, que deben estar conscientes de que su inversión difícilmente la recuperarán en corto plazo o tal vez nunca.

Y es que los aficionados de Tijuana, que saben y conocen de la pelota, no quisieron saber nada del equipo, que tuvo algunos partidos con muy pocos aficionados en las butacas del campo Ángel Camarena Romo, que es la casa de los Industriales.

Incluso, algunos juegos iniciaron sin que hubiera un solo aficionado para ser testigo de lo que acontecía en el diamante.

Como que al equipo le falta tener en su roster a peloteros de Tijuana o que el departamento de prensa conozca a quienes vestirán la franela y provoque que sus informaciones hagan que el aficionado tenga curiosidad por acercarse a ver el accionar del conjunto.

En fin, suerte para todos y como dicen, que gane el mejor. Ya no tenemos espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, sigan con los cuidados, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota