Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

La historia del primero en sacar 500 jonrones

Aviso económico…: “Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas”…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

Aviso económico…: “Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas”…

-o-o-o-oLa pelota de los 500 jonrones.- El primero de los 27 con 500 jonrones fue Babe Ruth, quien llegó a la cifra en Cléveland, el 11 de agosto de 1929. La pelota salió el estadio y fue a caer en la Avenida Léxington, donde un caballero llamado Jake Geiser, de 46 años, esperaba el autobús, pero antes se apropió de la bola. Pronto lo rodearon agentes de seguridad del beisbol, y lo llevaron frente a Ruth, quien a cambio de la histórica pelota, le dio 20 dólares y dos bolas autografiadas…

El voto para Cooperstown.- Informo a los culopicosos, quienes por cierto han estado muy tranquilos, apacibles, en los últimos días…:

Los números son importantes para el voto al Hall de la Fama, pero solo son parte de un todo bastante grande. Lo demás incluye la habilidad para el juego, integridad en la acción y en la vida privada, deportivismo, carácter, contribución para con el equipo o equipos para los cuales se haya jugado y para con el beisbol como deporte y como espectáculo, más buen comportamiento ciudadano. La rimbombancia individual sin sentido de equipo, no se toma en cuenta… ¡No hay de qué!... Promesa enorme.- El outfielder puertorriqueño, de Humacao, Heliot Ramos, de 21 años, es esperado por los Gigantes con ansias de novio nuevo. El muchacho está en Triple A (Sacramento) desde fines de julio, en los últimos siete juegos batea para 384, 10 incogibles en 26 turnos y tuvo un juego de 4-4, con un doble...

Gran final entre siete.- No menos de siete equipos en la Liga Americana, parecen listos para protagonizar uno de esos finales que hacen historia. La lucha por los lideratos de las Divisiones y por los otros puestos de clasificación, se anuncia tremenda entre Rays, Medias Rojas, Atléticos, Medias Blancas, Yankees, Astros, Blue Jays…

La salvación patiroja.- Esta noche es Noche Buena para el lanzador de los Medias Rojas, Chris Sale, porque hace dos años y un día que no lanza en las Mayores y dentro de unas horas recibirá sobre la lomita de Fenway Park a los Orioles. Sale fue sometido a la operación Tommy John y su regreso es la esperanza de play off en Boston, porque tiene siete temporadas con 200 y más strikeouts. Y los Medias Rojas, que vienen de perder ocho de 10 juegos, parecen en caída fuera de la pos temporada por tercer año en fila, después de ganar la Serie Mundial de 2018…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

En esta nota