Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

LMB POR TODOS LADOS

Hubo mucho que contar en el primer fin de semana de actividad de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Hubo mucho que contar en el primer fin de semana de actividad de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Orlando Piña pegó cinco cuadrangulares para Guerreros de Oaxaca, Alexi Amarista bateó el ciclo para El Águila de Veracruz, Adrián González sumó seis hits y está bateando arriba de .400 con Mariachis de Guadalajara.

Juan Pablo Oramas llevó un juego sin hit hasta la octava entrada; Yasiel Puig tiene cuatro hits pero no la pudo botar en Ciudad de México; Bartolo Colón ganó en la inauguración con Acereros del Norte; Oliver Pérez debutó con Toros de Tijuana y ponchó a los tres rivales que enfrentó y Fernando Rodney ya tiene su primer rescate en la LMB, al igual que Roberto Osuna que salvó para Diablos Rojos del México.

La pelota de verano está de vuelta. Bueno, menos en Campeche donde Piratas y Leones no pudieron jugar en todo el fin de semana por la lluvia y rescataron un juego ayer lunes en la ciudad amurallada.

Todo lo que le acabo de comentar nadie me lo contó.

Yo mismo pude ver y escuchar la pelota de la LMB por donde volteara sin pagar un centavo.

No exageré cuando le dije que la señal de los juegos de LMB iban a estar “hasta en la sopa” y este fin de semana el beisbol inundó canales y redes sociales.

Y es que lejos de secuestrar el producto, la asamblea de dueños de LMB tuvo el acierto de hacer al beisbol mucho más visible y al alcance de todos los aficionados y sobre todo y más importante, de aquellos que no son tan aficionados al rey de los deportes.

Así, con total libertad pude ver al campeón iniciar con el pie derecho en su serie contra Sultanes de Monterrey. Acereros le ganó por barrida a los “fantasmas grises”.

Los Toros de Tijuana mostraron musculatura en la lomita con salidas de calidad de Joe Van Meter y Vidal Nuño para liquidar a domicilio a Tecolotes de los Dos Laredos y llevarse la serie por limpía.

Sorpresas hubo varias.

La más grande fue Algodoneros Unión Laguna al meterle los tres juegos a domicilio a Bravos de León en la serie interzona.

Mariachis de Guadalajara también inició con tres victorias al pegarle a Generales de Durango que no traen mucho, así que los tapatíos dirigidos por Benjamín Gil se dieron vuelo con Adrián, Jesse Castillo, Issmael Salas y los hermanos Heras en el regreso de la LMB a Jalisco por primera ocasión desde 1995, cuando fueron dirigidos por Fernando Villaescusa, Francisco García y Domingo Rivera. Aquel año perdieron 82 juegos y sólo ganaron treinta.

De regreso al 2021, Acereros, Toros, Algodoneros y Marciahis iniciaron con tres triunfos en la poderosa Zona Norte, donde Generales, Sultanes y Tecolotes no han ganado en tres intentos.

En el Sur El Águila le puso un estate quieto a los Diablos Rojos y fue a domicilio en el mismísimo estadio Alfredo Harp Helú, el mejor parque de la LMB.

Guerreros de Oaxaca es el equipo que más carreras anotó en los primeros tres juegos. Los dirigidos por Erick Rodríguez convirtieron el pentágono en tapete al sumar 43 carreras, pero perdieron la serie contra Pericos de Puebla que dirige el Chispa Gastélum.

Tigres le ganó la serie a Olmecas y en Campeche no pudieron jugar, así que Francisco Campos sigue sin poder hacer su debut como manejador en LMB pero hoy intentarán jugar si las condiciones lo permiten allá en el estadio Nelson Barrera, el más panorámico de todo el beisbol mexicano.

Semana calientita inicia mañana con el campeón Acereros visitando a Toros en duelo de Titanes por acá e el estadio del Cerro Colorado y el beisbol regresa a Veracruz con las visitas de Pericos y Diablos Rojos.

Esto apenas está iniciando.

Cuídese mucho. Que le vaya bien.

Nos vemos en la parte alta del estadio Chevron SDQ

Goodbye Horses

En esta nota