Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Hueso

Quien logró acomodarse en la administración estatal es el ex diputado local y ex funcionario del pasado gobierno de Baja California, Luis Moreno Hernández, quien a partir de ya firma como Recaudador de Rentas en Tijuana, y tendrá injerencia en toda la Zona Costa.

Quien logró acomodarse en la administración estatal es el ex diputado local y ex funcionario del pasado gobierno de Baja California, Luis Moreno Hernández, quien a partir de ya firma como Recaudador de Rentas en Tijuana, y tendrá injerencia en toda la Zona Costa.

Moreno Hernández fue diputado local por PES y luego repitió por Transformemos, aunque antes había militado en el PRD, incluso fue Regidor del Ayuntamiento de Tijuana por el Sol Azteca. Incluso en los tiempos del PES llegó a ser diputado gracias a los votos que consiguió con la candidatura de Julián Leyzaola Pérez para la Alcaldía de Tijuana, a quien se dice luego traicionó. Moreno Hernández abandonó el cargo como diputado local, incluso la mesa directiva del Congreso justo cuando se iba a votar la ley que permitiría al anterior gobernador permanecer 5 años, en lugar de cinco. Y claro, en lugar de eso, le dieron un cargo, el de Subsecretario de Gobierno en la Secretaría General de Gobierno del Estado en la pasada administración, luego de esto el partido Transformemos pintó su raya con él, aunque al final el partido terminó desapareciendo, pero él al parecer se movió para acomodarse de alguna manera y seguir viviendo del erario público.

Así que ahora el gobierno que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda lo rescató y le dio el cargo en recaudación de rentas, a ver cómo funciona y si logra levantar los ingresos en la Zona Costa.

CAMBIOS

El Departamento de comunicación social de Gobierno del Estado tuvo cambios luego de los primeros meses de trabajo en la actual administración estatal. Si bien algunos puestos habían dejado el cargo desde el cambio de gobierno, varios del equipo operativo se habían mantenido hasta el día de ayer donde fueron llamados para informarles de los cambios tanto al personal de base como de confianza.

Según comentan, varios de los trabajadores fueron cambiados al área de relaciones públicas, otros se acomodaron en otras áreas y los menos fueron ya separados de su cargo público. Se dice que al ser un área tan importante hay que tener personal que estén disponibles todo el día, pues Comunicación Social trabaja 24/7. Ahora el departamento que dirige Néstor Cruz formará su equipo de trabajo, ya en este se encontraba Carlos Acevedo; así como el fotógrafo, José María Cárdenas; a ver quién más se integra a éste.

EX ALCALDE HACE DONATIVO

El ex alcalde de Tijuana y empresario Carlos Bustamante Anchondo, hizo un donativo a los Bomberos de la ciudad, mismo que fue recibido por la propia alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en presencia de los tragahumo. Cabe mencionar que la Presidenta Municipal ha estado de cerca reconociendo la labor de los Bomberos, incluso dejó que ellos eligieran a su director, quedando en este cargo Rafael Carrillo.

Además, reconoció que muchos de éstos trabajaron durante la Noche Buena y Navidad, en lugar de estar con sus familias, esto por el bien de la ciudadanía. Ayer, Caballero Ramírez agradeció a Bustamante Anchondo por la donación, la cual dijo aceptó sin divisiones ni discordia. Cuando la alcaldesa aún no entraba en funciones, ya se había dejado ver al ex alcalde cercas, al parecer asesorando con las relaciones binacionales, las cuales estuvieron en un buen momento cuando él presidía la ciudad. Así que al parecer la Alcaldesa está aprovechando lo que le pueda sugerir, al menos en ese tema en las relaciones con San Diego.

En esta nota