Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Hay campeón en la LMB

Los Pericos de Puebla se convirtieron en el monarca de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, dejando en el camino a los Algodoneros del Unión Laguna.

Los Pericos de Puebla se convirtieron en el monarca de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, dejando en el camino a los Algodoneros del Unión Laguna.

Algodoneros fue el conjunto que eliminó al equipo de casa, los Toros, que ya están trabajando en el conjunto que presentarán en la campaña 2024, ratificando como manejador a Luis Matos.

Recuperarán a Junior Lake, que estuvo con El Águila de Veracruz y J.C. Escarra, que defendió la franela de Unión Laguna, a donde fue en calidad de préstamo, lo mismo que Lake, al puerto.

Volviendo con los Pericos, fue el “mejor perdedor” que por primera vez consigue el gallardete en el béisbol veraniego de México. En el play off dieron batalla a El Águila de Veracruz, llegando hasta el séptimo partido, que perdieron.

Los Diablos Rojos del México fueron sus rivales en la semifinal y los Pericos despacharon al club que fue uno de los mejores en la campaña regular, logrando el boleto a la final de la Zona Sur.

Los, en aquel entonces, campeones defensores Leones de Yucatán, fueron el siguiente rival de los Pericos, que también lograron salir avante para ganar el cetro sureño.

Cuando la Copa del Rey se puso en marcha en casa de los Algodoneros, el Estadio Revolución, los dos primeros triunfos fueron consecutivos por el conjunto de la comarca. Con marca de 0-2 llegaron al Estadio Hermanos Serdán los Pericos, que lograron barrer a los Algodoneros en la serie de tres encuentros, para ponerse arriba en la serie.

Regresaron a la comarca y los Pericos consiguieron la victoria que les dio el gallardete. Jugadores que en alguna ocasión vistieron la franela de los Toros de Tijuana fueron parte del plantel de los campeones, el receptor Juan Kirk y Peter O’Brien, quien hizo sonar fuerte su bate, aunque también recibió su acostumbrada rotación de chocolate.

Y sí apuntamos de quienes abanican seguido, sin encontrar la pelota, Chris Carter fue designado el jugador más valioso de la final y no sería nada raro que los Acereros del Norte lo quisieran de regreso en Monclova, pero, al parecer, prefiere seguir en Puebla. Además de Escarra, otro pelotero que defendió el uniforme de Toros en el pasado, Dean Nevarez, jugó con Unión Laguna esta final.

Otros jugadores de los Toros de Tijuana, el receptor Fernando Flores y el lanzador Faustino Carrera fueron convocados a la selección Mexicana que estará en los Juegos Panamericanos. Ellos fueron parte del seleccionado tricolor que conquistó la medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por mejor marca, sin necesidad de ensuciar el uniforme.

La oficina de los Toros está trabajando a todo vapor en el armado del equipo para la siguiente campaña y como siempre, serán protagonistas, con la mira puesta en el cetro. Lo mismo debe estar haciendo la organización Mariachis de Guadalajara, trabajando duro, pues el gobierno de Jalisco pudiera dejarlos sin estadio y por obvias razones, tuvieran que emigrar.

Este asunto y el de otros clubes, se tratará en la siguiente reunion de la LMB, donde deben hacer el anuncio oficial de que no habrá expansión a Querétaro y Chihuahua. El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy, no olviden seguir usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota