Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Google rompe con Huawei

El pasado domingo salió a la luz una noticia que se volvió viral en todo el mundo.

El pasado domingo salió a la luz una noticia que se volvió viral en todo el mundo y se trató del anuncio de Google cortando lazos con Huawei (la segunda marca de smartphone más vendida en el mundo), al principio todos pensaban que se trataba de un juego hasta que las misma empresa compartió una publicación confirmando dicha noticia, lo que causó el revuelo de miles de usuarios que actualmente utilizan esa marca de celular.

¿Por qué sucedió esto? La razón es que Donald Trump colocó a Huawei en la lista negra de compañías con las que las empresas estadounidenses no podrán comerciar a menos que tengan una licencia, básicamente para desplazarlos, además esa misma semana Trump declaró una emergencia nacional para resguardar las redes informáticas de Estados Unidos contra "adversarios extranjeros", lo que nos lleva a deducir que son palabras directas para la empresa china.

El motivo de esto fue que Huawei había estado involucrado en una demanda en donde varias marcas estaban utilizando chips de espionaje para compartir información de sus usuarios a ciertos gobiernos, no obstante, hasta el día de hoy todo ello se quedó en especulaciones porque nunca se mostraron pruebas de que realmente existiera algo anormal por parte de la empresa Huawei, gracias a todas esas sospechas fue que Estados Unidos decidió romper lazos con el gigante asiático.

A raíz de esta acción, algunos piensan que la verdadera razón fue porque Huawei es básicamente la competencia directa de la norteamericana Apple y en estos dos últimos meses la empresa china se había colocado como la número uno en ventas de smartphones, lo que quiere decir que si esto continuaba así, en un futuro podría convertirse en la compañía con mayores ventas de smartphones en la historia, por encima de Apple.

Tras todo lo sucedido, al ser una empresa de Estados Unidos, Google se vio obligado a terminar su relación con Huawei, el día 19 de mayo, Android publicó un tuit donde señalaba que si bien seguirá dando el acceso a la versión libre, es decir la mayoría de los celulares a Huawei que están ya en funcionamiento no tendrían mayores repercusiones de momento, pero el problema era para los futuros smartphones que no tendrían acceso a la PlayStore o sus respectivas actualizaciones.

Luego, Google le dio una prórroga de 90 días a Huawei para poder hacer todo el respaldo de la información que pudiera necesitar la empresa para así deslindarse de ellos. Pero, con lo que no contaban es que la empresa china los rechazaría mencionando que no los necesitan y que ya estaban preparados para dicho suceso.

Después de esta noticia las acciones de Google empezaron a caer en la bolsa mientras que Huawei ascendió ya que ellos ya cuentan con un plan B que es un nuevo sistema operativo llamado "HongMeng OS" que estaba siendo probado en los últimos meses y que incluso ya se había mencionado antes pero que ahora es un hecho.

Esto sin duda será un cambio sorprendente al que los usuarios de dicha empresa tendrán que acostumbrarse, pero como bien dicen, a veces, los cambios son buenos e incluso mejores, así que pensando en la tecnología que ofrece esta empresa, sin duda podría ser uno de los mejores sistemas operativos de la historia.

Ahora cuéntame tú: ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que este nuevo sistema operativo sea bien recibido por los usuarios? ¿Crees que pueda superar a los ya existentes? ¿Le podremos aprender algo a Huawei?

*Akari es youtuber del canal Akari Beauty Official, cuenta con más del millón de seguidores. Sus contenidos son: Vlogs, Challenge, DiY’s, reviews y todo lo relacionado a la cultura asiática.