Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Funcionó nuevamente

Le volvió a funcionar la fórmula al seleccionado de Baja California, que conquistaron la corona del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, que se jugó en Ensenada.

Le volvió a funcionar la fórmula al seleccionado de Baja California, que conquistaron la corona del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, que se jugó en Ensenada.

La fórmula a que nos referimos es una protesta para llegar a la final y ganar el juego que les da el título.

En esta ocasión, la protesta fue en contra del seleccionado de Guanajuato, favorable al representativo del estado 29, lo que le abrió el camino para medirse a la escuadra de Chihuahua en el partido por el título.

Aunque en esta ocasión no les ayudó solamente la protesta, también una mala decisión del ampáyer influyó en el resultado.

Chihuahua, el equipo más ganador en nacionales, en los últimos años, tuvo ventaja en la pizarra varias veces y en todas y cada una de ellas, fueron alcanzados por el conjunto de Baja California.

Cuando estaban empatados a seis carreras, hubo un rodado de Aarón Sillas, que, en opinión de muchos aficionados, era un claro safe, pero el ampáyer lo vio de otra manera y marcó out en la inicial, privando a los Dorados de la carrera que los ponía arriba en la pizarra.

Pudo haber sido un error del de azul, pero sospecharon que no fue un simple error, ya que Rafael Cortez, el ampáyer, fue coach del seleccionado de Rosarito en el mal llamado estatal de Primera Fuerza.

Rosarito fue campeón de ese certamen y base del equipo de Baja California, por eso fue tan sospechoso ese error de marcación.

El encuentro se decidió en la novena entrada con un batazo de cuatro esquinas de Saúl Arce.

Este título conseguido por Baja California se recordará por mucho tiempo por la equivocación del ampáyer, favoreciendo al equipo de casa.

Pero no hay que menospreciar la actuación de los peloteros que fueron parte de este seleccionado de Baja California, que se fajaron a la hora buena y nunca dejaron de pelear.

Mientras tanto, la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana sigue adelante con su torneo de clase Mayor, el que dedican al Negro Arturo Amaya y el Gato Ríos.

Pit Industrial, el más reciente monarca de la Liga Municipal de Tijuana, emigró al circuito colorado y ya consiguieron seis victorias en otras tantas salidas, para encabezar el standing.

Tienen ventaja sobre el 5-1 de los Leones, campeones defensores de la pelota colorada y 4-1 de los Cardenales, que retomaron su papel de protagonistas en la competición.

Los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana ocupan la cuarta posición, con marca de 3-2, superando el 3-3 de Panadería Santa Cruz, subcampeones del torneo anterior y Osos del Cetys Universidad, la escuadra que comanda Luis Alonso Mendoza.

Ya con marca perdedora andan Aztecas y Reds, con 2-4, con 1-5 de Potros y los Rojos Yoris no han podido saborear las mieles de la victoria, luego de seis encuentros.

Para la siguiente jornada, la del domingo próximo, el encuentro que luce más parejo es el que harán Galgos y Cetys Universidad, los dos conjuntos estudiantiles que militan en el circuito escarlata.

En otros encuentros, Panadería Santa Cruz se medirá a Reds y Pit Industrial defiende su calidad de invicto ante Aztecas.

Cardenales tienen colgada la etiqueta de favoritos para pasar sobre Rojos Yoris y lo mismo sucede con los monarcas Leones, que se enfrentan a Potros.

Se agotó el espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos… por hoy, no se descuiden, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, sin olvidarse de aplicarse la vacuna contra la influenza.

En esta nota