No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Diálogo empresarial

¡En la segunda mitad del año, Tijuana se levanta!

En México más del 90% de las empresas son MIPyMES es decir, Micro, Pequeñas y Medianas, muchas de ellas, con la situación actual de pandemia en que nos encontramos... 

En México más del 90% de las empresas son MIPyMES es decir, Micro, Pequeñas y Medianas, muchas de ellas, con la situación actual de pandemia en que nos encontramos, el uso de herramientas digitales se ha vuelto vital, de acuerdo a expertos, hemos acortado la brecha digital en aproximadamente 5 años, lo que significa, que lo actualmente estamos viviendo, no esperábamos sucediera si no hasta el 2025.

Aún no contamos con un número real de empresas que no podrán regresar y reactivar operaciones, sin embargo, los organismos de promoción de la inversión y el desarrollo económico de nuestra ciudad que se encuentran concentrados en el CCE, como lo son DEITAC (Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana), CDT (Consejo de Desarrollo Económico) y empresas como Business Thinking, Nivel Estratégico y la plataforma Tijuana Contigo, nos hemos sumado para traer herramientas que puedan apoyar a estas empresas a impulsar sus ventas a través de internet.

¿Cómo usar google a tu favor?, ¿qué es eso del “caché” ?, ¿cómo armar una presentación digital?, ¿cómo poder cobrar adecuadamente por tus servicios? Si todo esto te parece interesante, no dudes en seguir las pláticas que se quedaron registradas en las plataformas de los organismos antes mencionados, así como también, tendremos disponible una guía introductoria que colaboradores expertos del programa nos brindaran y podrás consultar en las mismas plataformas.

Personalmente debo decirles, que para mi, y estoy seguro de que, para cualquier empresario, lo más importante, en cualquier estrategia y campaña, digital o no, es poder tener las herramientas adecuadas de medición, tener un rendimiento de la inversión que hemos realizado, pero lo más importante es saber cómo interpretar los resultados.

Hemos visto durante estos más de cien días que llevamos en el proceso de aislamiento, como empresas de gran renombre se declaran en quiebra y aquellas que se adaptaron y supieron aprovechar la oportunidad han incrementado sus operaciones, sin duda, lo que no podemos hacer es seguir trabajando como antes, debemos estudiar, investigar, conocer y además consultar con los expertos, para poder tener inversiones de campañas bien dirigidas.

Mi recomendación de esta semana es detenernos a observar, qué están haciendo las empresas que están incrementando sus relaciones comerciales, analizar cómo puedo contribuir con la sociedad a través de mi empresa y acercarme a los expertos. De esa manera lograremos hacer que nuestro negocio se levante y con la suma de todos, ¡Tijuana se levanta!

*El autor es presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Comentarios