Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

En encuentro de los diablos

Casi nadie sabe cómo empezó la mancuerna, pero desde inicios del milenio, Fernando Castro Trenti y Enrique Acosta Fregoso siempre estuvieron juntos como aliados, desde tirar patadas en el Congreso, algunos negocios y sobre todo en sus estrategas políticas, su trabajo era tan afín que a ambos los conocieron con temor como “los diablos”

Sin embargo, tal parece que luego de la aniquilante derrota que sufrió Fernando Castro Trenti en contra de Kiko Vega, hizo que la relación de “los diablos” se enfriara y tomara distancia, tanto así que hace un par de semanas el ahora candidato a gobernador Enrique Acosta solicitó que se expulsara a una lista de 19 priistas, muchos de ellos del equipo de “los diablos” y que además se investigara a Castro Trenti por presumibles actos a favor del partido de Morena.

A los pocos días de este anuncio de Acosta, en hotel Lucerna de Tijuana se dio un encuentro que sacó dicen chispas, Castro Trenti y Acosta Fregoso se vieron frente a frente, realmente hubo pocos testigos, sólo los Delegados nacionales del PRI y alguno que otro trabajador del hotel fueron los que pudieron ver lo que realmente se dijo.

Uno de esos presentes dijo que el encuentro casual que tuvieron ese par de amigos y aliados, hoy distanciados, no fue como dicen todos, pues al inicio el saludo fue cordial “casi afectivo podría asegurar”, señaló el testigo. No obstante, luego del saludo, efectivamente Castro Trenti increpó a Acosta por qué lo estaba exhibiendo como priista traidor, aclarando que él ya nada tenía que ver con la política partidista en BC.

La respuesta de Enrique Acosta fue puntual y directa, le dijo a Castro que los señalamientos emanaron desde el interior de Morena donde se refirieron que Fernando Castro y lo que quedó de su equipo que lo llevó a la derrota en 2013 estaban apoyando a ese partido y que incluso existían muchas fotos de su equipo en actos proselitistas, respuesta que dicen, dejó sin palabras a Castro Trenti pues no podría contrariar los señalamientos del nuevo hombre fuerte en la política actual.

Luego del silencio incómodo que duró unos segundos, agregó el testigo, Castro Trenti le respondió a Acosta que él ya no estaba en el PRI, pues según el propio ex Embajador, el ex Presidente Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y el propio PRI fueron los culpables de su derrota en 2013 pues lo habían vendido y traicionado hace seis años.

No obstante, añadió Castro Trenti, por eso ha decidido salirse del PRI pero aclaró que lo haría “en sus propios términos” y que estaba preparando su plataforma para ser el próximo gobernador por Morena para el 2021, pues en aquel no había cuadros para poder hacerle competencia. Adicional a ello, ya se han filtrado señalamientos que ha hecho el equipo de Castro, que se prepara para el 2021.

Luego, dejando muy en claro su disgusto por la exhibida, Fernando Castro Trenti salió molesto del encuentro, pues parece ser que la respuesta de su amigo Acosta lo agarró malparado, haciendo que momentos después del encuentro sus personeros como Jesús García Castro y otros de sus afines, salieran a dar versiones inexactas del encuentro, poniéndolo ganador como siempre, aunque nunca haya triunfado en una sola elección.

*- El autor es periodista con 25 años de carrera, ha encabezado noticieros en la televisión internacional; ganó el premio Nacional de Periodismo y ha sido académico.