Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Dirigencias en juego

Mientras que desde hace algunas semanas se han venido manejando nombres como los de Enrique Méndez Juárez y Óscar Vega Marín como algunos de los aspirantes fuertes para contender por la dirigencia del Partido Acción Nacional en Baja California, ya hay otros institutos en donde se barajan nombres de peso.

Mientras que desde hace algunas semanas se han venido manejando nombres como los de Enrique Méndez Juárez y Óscar Vega Marín como algunos de los aspirantes fuertes para contender por la dirigencia del Partido Acción Nacional en Baja California, ya hay otros institutos en donde se barajan nombres de peso.

Apenas ayer dábamos a conocer que el alguna vez aspirante a alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, anunció su separación al cargo de delegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Baja California para iniciar su campaña con miras a ser electo dirigente Estatal de Morena. Y es que ahora que el partido “en el poder” ha elevado considerablemente sus bonos no son pocos los interesados en llevar las riendas del instituto político que estará rigiendo el Congreso Estatal, los cinco municipios y el Gobierno Estatal (por ahora), los próximos dos años.

Faltantes en Ensenada

El oficial mayor del 23 Ayuntamiento de Ensenada, Juan Guillén Sánchez, dio a conocer que se detectó un faltante importante de mobiliario en las instalaciones municipales.

De acuerdo al funcionario de la recién estrenada administración municipal, fueron principalmente mesas y sillas provenientes de una donación al Gobierno municipal las que se reportan como no encontradas.

Ya se analiza la documentación, explicó Guillén Sánchez, para comprobar que dicha donación se haya efectuado conforme a lo establecido en el proceso de incorporación a los bienes del Ayuntamiento.

Por su parte, la síndico municipal, Elizabeth Muñoz Huerta, mencionó que en la dependencia a su cargo también se detectaron faltantes de documentos y mobiliario.

Incluso la noche del 30 de septiembre se solicitó la presencia policial en las instalaciones de Sindicatura ubicadas en la calle Floresta entre Tercera y Cuarta de la colonia Obrera, pues se detectó que unas personas presuntamente estaban sacando mobiliario y documentos del interior.

Siendo que esto apenas inicia, de qué otros faltantes estarán reportando las autoridades en los días por venir, esperemos que no sean muchos más.

Campañas

Quien no pierde el tiempo es Manuel Guerrero Luna, quien parece ya inició su campaña con intenciones de llegar a la dirigencia del Sindicato de Burócratas de Mexicali a partir del 2020.

Y es que luego de todos los problemas que hubo para que Lázaro Mosqueda pudiera hacerse con la dirigencia, tras la serie de irregularidades en la pasada elección, ya el próximo año tendrá que dejar el puesto, algo para lo que Guerrero Luna ya se está preparando.

En distintas partes del Centro Cívico ya se pueden ver al menos tres anuncios espectaculares de cara a lo que sería la contienda para renovar la dirigencia sindical en Mexicali.

A ver cómo le va a Manuel Guerrero Luna en la elección, pues ya en ocasiones anteriores ha demostrado que tiene apoyo político de muy importantes frentes en el Estado.

Ahora habrá que ver qué fuerza cobra la creación del próximo sindicato estatal que está formando al ex dirigente estatal y diputada local, Victoria Bentley Duarte quien dice sigue avanzando con los trámites para su integración.

En esta nota