Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

De menos a más

Las últimas actuaciones de los Xolos en el fútbol mexicano de Primera División dan esperanzas a sus aficionados de que el conjunto de Tijuana estaría en la pelea por la corona. 

Las últimas actuaciones de los Xolos en el fútbol mexicano de Primera División dan esperanzas a sus aficionados de que el conjunto de Tijuana estaría en la pelea por la corona.

Ha venido de menos a más la oncena de Tijuana, que estaría en liguilla si la jornada anterior hubiese terminado el rol regular. Rayados de Monterrey, Diablos Rojos del Toluca y los Tigres del Universitario de Nuevo León ocuparían las tres primeras posiciones, empatados con doce unidades.

Los Rayos del Necaxa tendrían nueve, con ocho de La Franja del Puebla y Tuzos del Pachuca, con siete de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Xolos. Y si ya no hubiese más partidos por jugar, estaría fuera de la fiesta el bicampeón Atlas.

Un arranque bueno, se puede decir, para la oncena de Tijuana, que igualó a un tanto con los Pumas en el inicio de la campaña. Luego vinieron dos tropiezos seguidos, 0-2 ante Juárez y por la mínima ante los Tigres.

Dieron una gran satisfacción a sus seguidores, cuando aprovechando su condición de local salieron avante ante el América, en un escenario con mucha gente en las butacas.

Aunque no todos los presentes eran seguidores de Xolos, ya que el América lleva mucha gente a todos los estadios donde se presenta, a aplaudirles o abuchearlos.

Por cierto, América acaba de dar un buen juego ante el Real Madrid, cuadro al que le empataron a dos goles.

Y el cuadro de Tijuana ligó victoria, al abollar la corona al Atlas por cartones de dos goles a uno.

El escenario está como para que los Xolos sigan en la senda del triunfo, pues su siguiente compromiso es ante el conjunto de Mazatlán, que no es precisamente una de las potencias en la Liga MX. Los siete puntos conseguidos por Tijuana son por los dos triunfos y el empate, con cinco goles a favor y cinco en contra.

En la familia hay seguidores de diferentes cuadros del balompie mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara son los favoritos del hijo Ángel y el nieto Alejandro, que mucho tiempo tuvo como entrenador al Bebo Cervantes, que trabaja para los Rayados de Monterrey.

Otro hijo, José Miguel, goza de las buenas actuaciones del América y sufre cuando anda mal el cuadro de Coapa y hasta se pone playera de las que usa el equipo. Otro sobrino, Miguel, sin ser poblano, es un seguidor fiel de La Franja y otro más,

Mario, estudiante de ingeniería en el Instituto Tecnológico de Tijuana, estuvo en las fuerzas básicas de los Xolos, pero no sabemos si todavía sigue siendo seguidor de los Xolos.

Hasta la hija, Claudia Angélica es chutalera y ella es seguidora de Chivas, mientras que la nuera, Martha, de declara partidaria de las Aguilas del América. Para nada nos gusta el chutale, pero hay que estar enterado, para cuando hay reuniones familiares se tocan esos temas de la patada y tenemos que saber las respuestas a las preguntas.

Hasta aquí vamos a dejar los Apuntes…por hoy, siguen los contagios por el coronavirus, así que hay que cuidarnos, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota