Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Clase de pelota

Qué buenos partidos han brindado los Toros de Tijuana a sus leales aficionados, que noche a noche hacen magníficas asistencias al estadio del Cerro Colorado. Metidos en gran racha los pupilos de Homar Rojas, líderes indiscutibles de la Zona Norte, defendiendo la corona de la Liga Mexicana de Béisbol, con el objetivo de repetir.

Qué buenos partidos han brindado los Toros de Tijuana a sus leales aficionados, que noche a noche hacen magníficas asistencias al estadio del Cerro Colorado. Metidos en gran racha los pupilos de Homar Rojas, líderes indiscutibles de la Zona Norte, defendiendo la corona de la Liga Mexicana de Béisbol, con el objetivo de repetir.

Al inicio de la semana estuvieron en el Chevron los Mariachis de Guadalajara, que ya no tienen a varios peloteros de la campaña anterior, pero siguen siendo un equipo de respeto, de los mejores en bateo general. Con todo y eso, hasta la jornada del viernes, estaban sumidos en el sótano de la Zona Norte, empatados con los Generales de Durango.

Y si tienen aspiraciones de acceder a la postemporada, no pueden darse el lujo de seguir perdiendo.

La serie ante los astados la perdieron, el tercero quedándose en el campo, cuando Maxwell León conectó salvaje línea por el rumbo del prado izquierdo.

Fue un juegazo, como el primero de la serie ante los Sultanes de Monterrey, que están en zona de clasificación, en la recta final de la campaña regular.

Y nuevamente volvió a lucir Maxwell León con el tolete, conectando jonrón de dos carreras, mandando el juego a extrainnings. Lo mejor en la décima ronda, en la que Agustín Murillo conectó línea al prado central, para mandar a la goma a Christian Zazueta con la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Fantasmas Grises. Nos dio gusto por el Guty, que mandó un mensaje a la directiva de los Sultanes, que sin tomar en cuenta la trayectoria de Murillo, lo cambiaron a Bravos de León y aterrizó en Tijuana.

Además del batazo de la victoria, Murillo regaló a los aficionados una joya de fildeo, cuando atrapó en la tercera base una línea conectada por Orlando Calixte en el sexto capítulo.

Estaba contento Murillo, como debe ser y le dijo a los aficionados que esperen muchos juegos como estos en los play off.

Si la temporada regular hubiese terminado la noche del viernes, los astados terminarían en la primera posición y en el primer play off tendrían como rivales a los Rieleros de Aguascalientes, que se crecen cuando se miden al equipo de Tijuana. Saraperos de Saltillo, que da mucho jonrones, tendría como rival a los Algodoneros del Unión Laguna y Sultanes de Monterrey chocaría con los Acereros del Norte, el club de Monclova, que ha sido, sin lugar a dudas, el equipo que más billetes le ha metido al roster.

En el papel, quedarían fuera los Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara, pero nada está escrito, pudiera haber sorpresas y colarse a la postemporada, ya que la diferencia no es mucha.

Por cierto, mucho se ha escuchado que esta será la última campaña del equipo de Guadalajara en el béisbol de verano y que su lugar será tomado por la plaza de Querétaro.

Se había manejado que la LMB tendría expansión en el 2023, con la llegada de Querétaro y Chihuahua.

Pero si Querétaro llega en lugar de Guadalajara, que plaza cederá su lugar a Chihuahua, que en otros años ya tuvo franquicias de la Liga Mexicana de Béisbol, en la capital y en Ciudad Juárez, con sus Indios. Sábado y domingo hay juego en el estadio del Cerro Colorado, así que por allá nos vemos, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

Se nos terminó el espacio y hasta aquí llegan los Apuntes…por hoy, cuídense y no se relajen, el bicho sigue entre nosotros.

En esta nota