Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cambios en el Imdet…¿ya?

Ni un mes pasó para que se dieran los primeros cambios en la estructura del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, con la salida de Jorge Macías, que inició la administración como jefe del departamento de Deporte Asociado.

Ni un mes pasó para que se dieran los primeros cambios en la estructura del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, con la salida de Jorge Macías, que inició la administración como jefe del departamento de Deporte Asociado.

El cambio se dio antes de que Juan Carlos Pelayo presentara oficialmente a su equipo de colaboradores.

De hecho, que recordemos, ningún director presenta a sus colaboradores oficialmente, pero dijeron que ahora sí lo harán.

Es más, Hamlet García, quien recibió ofrecimiento para encabezar el departamento de Deporte Especial y Adaptado, declinó antes de que iniciara la presente administración en la paramunicipal.

En su lugar nombraron a Rogelio Juárez, con experiencia en la función pública, a nivel estatal y municipal.

Macías, de familia basquetbolera, sicólogo de profesión, no estaba en lo suyo y prefirió hacerse a un lado.

Su lugar será tomado por Alberto Andrade Nava, que inició como titular del Deporte Estudiantil, luego que la última administración priista, la encabezada por Jorge Astiazarán Orcí, dirigiendo la paramunicipal Komar Rivera Fernández, estuvo al frente de la actividad asociada, con excelente labor.

Andrade Nava, de los primeros licenciados en educación física que arribaron a Tijuana, es principal nervio motor en el éxito alcanzado con el Serial Atlético Delegacional.

Junto con Andrade Nava llegaron el fallecido Miguel Ángel Arroyo y José Luiz (con Z) Marín Castillo, responsable del programa de basquetbol varonil en el CETis 58, casa de los Linces.

Hasta que apuntábamos estas líneas, no había nadie al frente del deporte estudiantil en el Imdet.

Pusieron los ojos en Celia Puentes Puentes, que ocupó esa posición en el Imdet de Astiazarán Orcí, pero Jorge Montes Silva les ganó la tirada y la convenció para ser parte del staff del Instituto de Cultura Física y Deporte de Baja California, que inicia labores el primer día de noviembre.

Celia, un valioso elemento, será la directora de la Telesecundaria que funciona en el Centro de Alto Rendimiento, la casa que en Tijuana tiene el INDE.

César Fausto Flores, maestro de educación física y Marvin Estrada, egresado del campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, han sido directores de esa Telesecundaria.

Por cierto, el INDE ya le echó la bolita al equipo de transición en todo lo relacionado al Maratón Baja California, que se correrá en diciembre, en Mexicali.

Los pusieron al tanto de las gestiones, que desde el lunes anterior y hasta la realización de los 42,195 metros, deberán seguir quienes están en el equipo de transición y ya como funcionarios del INDE.

Una confusión o malos entendidos fue la causa de la suspensión de la etapa del Serial Atlético Delegacional, que la corrieron para el sábado de enfrente, con 3 mil medallas.

De esta situación se enteró el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo, hasta que regresó de viaje, uno de los muchos que hará como directivo del Consejo Municipal de Boxeo, si es que quiere compaginar ambos puestos y que, al parecer, es la intención.

La suspensión de la etapa del evento pedestre pasó a perjudicar a la máxima casa de estudios, que para el sábado tenían programada una fecha más de su Serial Atlético.

Para que no empalmen los eventos, sabia decisión, el evento universitario cambió de fecha, 8 de diciembre.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan… por hoy.

En esta nota