Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cambia filosofía

Los equipos que estarán en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol tendrán un rol de 92 partidos, esto, si es que no hay juegos cancelados por las inclemencias del tiempo, lo que siempre sucede en algunas plazas.

Los equipos que estarán en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol tendrán un rol de 92 partidos, esto, si es que no hay juegos cancelados por las inclemencias del tiempo, lo que siempre sucede en algunas plazas.

La campaña está programada para ponerse en marcha el 12 de abril y que el telón del rol regular caiga el primer día de agosto.

El aumento de encuentros en la temporada se debe a que fue confirmada la llegada de los Conspiradores de Querétaro y los Dorados de Chihuahua, plaza en la que ya se ha jugado pelota de verano.

Otro equipo nuevo en el circuito veraniego serán los Charros de Jalisco, éstos, que toman el lugar de los Mariachis de Guadalajara, que tiraron el arpa por falta de billetes.

La directiva de los Charros se hará cargo de todas las deudas de Mariachis y tendrán como casa el Estadio Panamericano, que fue construido para el atletismo, por cierto.

Será esta la quinta etapa de los Charros en la Liga Mexicana de Béisbol, en la que debutaron en 1949 y se sostuvieron hasta 1952, jugando en el Estadio Municipal.

Se fueron y volvieron en 1964, para irse nuevamente en 1975 y regresar a jugar la temporada de 1988.

La última vez que habían jugado en la Liga Mexicana fue de 1991 a 1995, haciendo sus partidos como locales en el Estadio Tecnológico de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En alguna ocasión estuvimos en el Estadio Tecnológico, viendo en acción a los Charros, cuando jugaban en el Estadio Tecnológico y habíamos ido a la Perla de Occidente a visitar a la familia.

Peloteros, como Aurelio Rodríguez, vistió la franela de los Charros de Jalisco, antes de irse a las Ligas Mayores, donde se sostuvo durante 17 temporadas, más que nada por su guante, aunque con el tolete no era una perita en dulce.

Luego de una brillante trayectoria en la gran carpa, Fernando Valenzuela vino a los Charros en 1992, buscando regresar a la pelota de Estados Unidos, firmando con los Orioles de Baltimore.

Cuando el Toro se quedó nuevamente sin equipo en Ligas Mayores, regresó con los Charros en 1994 y convenció a la organización de los Filis de Filadelfia, que le dieron contrato.

Rodríguez, con los Yankees de Nueva York y Fernando Valenzuela, con Dodgers de Los Angeles, se vieron frente a frente en la Serie Mundial.

La Liga Mexicana de Béisbol anunció que del 24 al 26 de mayo se llevará a cabo la fiesta del Juego de Estrellas, siendo anfitrión El Águila de Veracruz.

Los Toros, el equipo de casa, iniciará la campaña 2024 midiéndose a los Sultanes de Monterrey, un clásico en la Zona Norte, en la que deben estar los Dorados.

Ha estado activa la organización de Tijuana, que albergó una plática ofrecida por Benjamín Gil, quien aspira a ser el primer mexicano en dirigir en Ligas Mayores, enfundado en la franela de los Padres de San Diego.

Y la organización de los astados anuncia para el sábado el tradicional juego ante los representantes de la prensa deportiva de Tijuana.

Ya se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, con la recomendación de siempre, que sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota