Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Básquet bajo el sol

Es tiempo de celebrar un aniversario más de la lucha de los trabajadores, con el torneo de baloncesto que se juega en la cancha de las Agrupaciones Revolucionarias, en la Colonia Obrera.

Es tiempo de celebrar un aniversario más de la lucha de los trabajadores, con el torneo de baloncesto que se juega en la cancha de las Agrupaciones Revolucionarias, en la Colonia Obrera.

El evento de hacer canastas, que por muchos años promovió José Luis Rodríguez, el Charol y es uno de sus hijos, Francisco, el Panchón, quien continúa con la tradición.

Aunque en esta ocasión habrá cambio en la fecha y lo adelanta para el 30 de abril, con la participación de los quintetos que por muchos años han respondido a la convocatoria.

Estarán en la cancha de cemento los Compadres, considerados los locales, bajo la dirección de Enrique Espronceda, el Large, que sigue activo y lo hemos visto haciendo canastas para el equipo de Jorge Gutiérrez Douglas en el torneo tradicional del Club Social y Deportivo Olímpicos, que se juega en el gimnasio de la Colonia Libertad.

También en la contienda los Zopilotes, monarcas de la edición 2022 y que, nuevamente, bajo la férula de Luis Téllez, confían en refrendar la corona.

El cuadro se completa con el And 1, que comanda Alberto Escobosa y los Rockys, que dirige Alberto Machado.

Francisco Rodríguez comentó que los quintetos están citados para las diez horas, participarán en el sorteo, para que haya juegos a las 11 y 12 horas, programando la final para la una de la tarde.

Se hará la ceremonia de premiación y entregarán varias placas, para los familiares de Mario Uribe y Héctor Aguilar Riesgo, por su trayectoria en el deporte ráfaga de la región.

Uribe, conocido en el ambiente del baloncesto como La Coqueta, jugó muchos años en los torneos de la Colonia Obrera y fue patrocinador de los Netos, uno de los quintetos protagonistas en el Circuito Mayor de Básquetbol de Tijuana.

Aguilar Riesgo, de la novena antigüedad que egresó de la Escuela Militar de Educación Física y Deportes, dirigió equipos en todos los niveles y en el CIMABA era quien ordenaba las jugadas en los mismos Netos y Lobos de la Agencia Aduanal Obregón, entre otros.

Anda muy activo Panchón y los Compadres, que siempre están prestos a colaborar para que todo salga a pedir de boca en el torneo, dándole una remozada completa a la cancha.

Pero también la quieren dejar lista para el torneo tradicional de la Colonia Obrera, el que se juega al aire libre y que es el de mejor nivel de los que en Tijuana se juegan bajo el sol.

El mes de junio se pondrá en marcha la competición, con las categorías varoniles de clase Abierta, Pasarela y Juvenil, a las que agregarán la infantil, qué, como calentamiento, tendrán en fechas próximas un torneo cuadrangular.

En más del deporte ráfaga, del 13 al 16 de julio se jugará la Copa del Norte, un evento que tiene como principal nervio motor en la organización a Jorge Topete.

Anuncian que habrá categorías mixtas de las categorías Cascarón y Premini, así como las varonil y femenil de Mini y Juvenil, además de la Abierta, veteranos para mayores de 35 y veteranos de 40 y más, también en ambas ramas.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, no aflojen con los cuidados, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, aunque digan que ya no hay coronavirus.

Ah y extremen precauciones al conducir por el pesado tráfico que hay a todas horas y por todos lados.

En esta nota