Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Así cómo, pues

Definitivamente, a las autoridades les interesa más el billete que la salud de los habitantes de sus comunidades...

Definitivamente, a las autoridades les interesa más el billete que la salud de los habitantes de sus comunidades, muchos de ellos que están cumpliendo con las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias, en esta contingencia universal.

Eso no sucede en todos los municipios, ya que en Ensenada se pusieron muy estrictos con el ingreso de quienes fueron al puerto, aprovechando el puente de la celebración del aniversario de la independencia de Estados Unidos.

Que sepamos, en Tijuana no hubo ninguna restricción en la frontera y de Estados Unidos cruzaron todos los que quisieron.

Y muchos de estos visitantes se fueron a Rosarito y desde la tarde del viernes hubo un tráfico infernal, pues antes de entrar al quinto municipio había retén, aunque de todas formas pasaron todos.

El gobierno del estado clausuró un negocio que está en la playa, que luego fue reabierto por la autoridad municipal.

Mucha gente de la que asistirá a ese lugar todo el fin de semana viene de Estados Unidos, del condado de San Diego, donde hay muchos contagiados por el coronavirus y trajeron consigo la enfermedad.

Nada tiene que ver esto con el deporte, pero es algo que queríamos apuntar y perjudica a quienes sí nos estamos cuidando, con la esperanza de salir pronto de esta situación.

El fútbol mexicano de Primera División tendrá una Copa, con la participación de ocho equipos, previa a la inauguración del Torneo Apertura 2020, ya con todos los clubes en acción.

La Copa se jugará del 3 al 19 de julio y para el 24 anuncian el arranque del Apertura.

Ya hubo dos partidos de esta Copa, en uno de ellos el debut de Mazatlán, que empató a cero con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

América dio cuenta de los Diablos Rojos del Toluca por marcador de dos goles a cero.

Los otros conjuntos en la Copa son Chivas Rayadas del Guadalajara, el Rebaño Sagrado, La Máquina Celeste del Cruz Azul, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Atlas.

Xolos, el equipo de Tijuana, no fue requerido para participar en la Copa, pero siguen entrenando, de cara al Apertura 2020, con todos los jugadores de los Gallos Blancos del Querétaro, que serán sus refuerzos.

El Apertura 2020 se jugará, de inicio, sin gente en las tribunas y un máximo de 300 personas en los estadios, sumando equipos, directivos, seguridad, prensa y personal del inmueble.

El chútale tiene buenos patrocinadores, así que ellos sí pueden hacer su temporada sin gente en las tribunas.

En más del fútbol, aprovechamos para felicitar al Bebo Rodolfo Cervantes, quien trabaja como visor para la organización de los Rayados del Monterrey.

Cuando jugaba, el Bebo lo hacía como portero, mientras estudiaba la licenciatura en Actividad Física y Deporte, en el campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California.

Fue entrenador del mayor de mis nietos varones, Alejandro, desde que era niño, hasta juvenil, primero en fútbol rápido, el de bardas y después en la cancha grande.

Otro chutalero que cumple años es mi muy querido Christian Emanuel Espinoza Álvarez, en estos tiempos muy metido en el deporte ráfaga, como titular del departamento de prensa de los Zonkeys de Tijuana, el quinteto que milita en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Los Zonkeys empezaron la temporada, sólo hicieron tres partidos, pero pagaron todo el mes a los jugadores del plantel y el cuerpo técnico, coach y asistentes.

El espacio para los Apuntes se agotó, hasta aquí llegan…por hoy y aunque no hacen caso, la recomendación es que se queden en casa, sigan cuidándose, hay que maliciarla.

En esta nota