Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Andan con todo

La escuadra Pit Industrial abandonó la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana con etiqueta de campeones.

La escuadra Pit Industrial abandonó la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana con etiqueta de campeones.

Aunque la nueva directiva del circuito celeste declaró que apoyaría con todo al seleccionado azul en el mal llamado estatal de Primera Fuerza, del que los monarcas eran base, no hubo nada de lo prometido.

Esto y otras cuestiones, provocaron que la escuadra emigrará a la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana, para participar en el torneo clase Mayor, que el circuito escarlata dedica al Negro Arturo Amaya y el Gato Ríos, ambos en la banca, por cierto.

Ha tenido un buen arranque el conjunto Pit Industrial, que ha conseguido salir avante en sus primeros ocho compromisos de la competición, en cerrada pelea con los campeones defensores Leones, que, para mostrar, tienen un récord de 7-1.

Por ahora, la pelea por el liderato está entre dos conjuntos, pero no andan muy lejos los Cardenales, que han ganado cinco partidos y a cambio tienen dos reveses, ocupando la tercera posición.

Luego viene el 5-3 de Panadería Santa Cruz, los ahijados de Cándido Valenzuela, que la campaña anterior pelearon por el título.

En uno de sus mejores arranques de campaña, los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana, conjunto que comanda Arturo Ayala, tiene tres triunfos e igual número de derrotas.

Ya con marca perdedora están los Osos del Cetys Universidad, con 3-4, superando el 3-5 de Reds y el 2-6 de las escuadras Aztecas y Potros.

Rojos Yoris siguen sin saborear las mieles de la victoria, luego de ocho partidos sostenidos.

Los leales aficionados a la pelota colorada, consideran que Pit Industrial y Leones serán los que disputen la corona de la actual competencia, así que será un duelo de campeones.

Aunque la organización de los Toros de Tijuana no lo ha hecho oficial, el cubano Félix Pérez ya declaró que no está en los planes del equipo para la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Se dieron señales cuando, en la conferencia de prensa, entregaron la casaca de Toros a Luis Carlos Rivera, el nuevo timonel, con el número 36, mismo que utilizó el antillano la campaña anterior y en todas las que defendió los colores de Tijuana en el béisbol mexicano de verano.

Parte importante en la ofensiva de Toros fue Pérez, el Niño y debe llegar al conjunto de Tijuana un pelotero que pueda suplirlo.

Ojalá que no haya sorpresas con el anunciado retorno de Junior Lake y J.C. Escarra, que fueron prestados a El Águila de Veracruz y Algodoneros del Unión Laguna, respectivamente.

Lake anduvo en su nivel y Escarra llegó con el Unión Laguna hasta la final y cuando se enfrentaron a los Toros, fue parte importante en la ofensiva de los Algodoneros.

Ignoramos a que se deberá, pero siempre que vienen al estadio del Cerro Colorado los peloteros que salieron de los Toros, maltratan al pitcheo de Tijuana y lucen a la defensiva.

Todavía faltan algunos meses para el arranque de la campaña 2024 de la LMB y los Toros necesitan presentar un equipo que sea interesante a la exigente afición de casa, la mayoría, que ya va al estadio a ver béisbol y no sólo a la fiesta que se hace todos los días de partido.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy, sigan cuidándose, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y en la primera oportunidad, que les apliquen la vacuna contra la influenza.

En esta nota