No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Analizan apertura de bares en TJ

Aunque el semáforo a nivel estatal sigue en rojo, ayer, en la conferencia mañanera, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan, dieron a conocer que se están revisando algunas solicitudes para la apertura de algunos bares.

Por Agua Caliente

Aunque el semáforo a nivel estatal sigue en rojo, ayer, en la conferencia mañanera, el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan, dieron a conocer que se están revisando algunas solicitudes para la apertura de algunos bares.

El Gobernador dijo que en otros lugares han abierto negocios y los han tenido que volver a cerrar por no hacerlo de la manera adecuada.

Por su parte, Escobedo Carignan dijo que por lo pronto a nivel estatal ha ido bien con los lugares que se han abierto como hoteles y restaurantes, en el sentido de que no han habido rebrotes.

Los bares representan miles de empleos, refirió, y muchos de los ingresos de los trabajadores dependen mayormente de la propina, por lo que está pegando fuertemente en la economía.

Adelantó que en la semana estarán analizando las solicitudes para ver cuáles pueden ir abriendo y funcionando, esto de inicio con establecimientos en Tijuana.

Algunos han generado un compromiso de cada semana hacerles pruebas covid a su personal, checar la temperatura a quien entre al lugar y mantener las medidas de sanidad que se requieren, mencionó.

Para poder autorizar negocio por negocio, deberán contar con la autorización de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo, señaló el Gobernador.

Alistan marcha

Por otro lado, al parecer precisamente trabajadores del sector de bares en Tijuana se están organizando para llevar a cabo una marcha mañana por la mañana.

De acuerdo a lo que comentó uno de los trabajadores, se trata de una caminata pacífica y buscarán llevar cubrebocas, gel y cumplir con las medidas de distancia.

“Queremos pedirle al gobierno que dé autorización a la reapertura con giro de bares, hoteles, antros, cantinas, canta bares y demás del ramo turístico en el cual ya estamos listos con los protocolos y estándares de sanidad que pide el gobierno.

“Y también estamos dispuestos a cumplir con las condiciones que el mismo gobierno nos diga, pues miles de familias dependemos directa e indirecta de estos negocios, como son músicos, restaurantes, tiendas aledañas, taxistas, puestos de alimentos, boleros, franeleros, floristas, estéticas, tiendas de ropa…”, señala el mensaje que envían meseros.

Preocupan contagios en el Ayuntamiento de Ensenada

Hasta el momento se han registrado 137 casos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Ensenada, la dependencia con mayor número de contagios es la Dirección de Seguridad Pública Municipal con 47, de los cuales a 32 elementos se les está dando seguimiento, hay cinco positivos, cuatro recuperados en casa, dos dados de alta, tres con familiares positivos y un fallecido.

En ese sentido, los policías se han manifestado y le han exigido al Presidente Municipal, Armando Ayala Robles y al Director de la Policía, Adrián Ortiz Ortiz, que tomen medidas.

Y es que algunos oficiales señalan que no han recibido apoyo para comprar medicamento ni el seguimiento que supuestamente dicen que se les ha estado dando.

Otras dependencias que registran contagios son DIF Municipal con 17 casos, Alcoholes y Espectáculos Públicos con un total de 13, entre otras donde los empleados tienen temor por la falta de medidas del Ayuntamiento.

Comentarios