Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Analiza opciones

Con la reciente salida de Jaime Bonilla Valdez de Morena y su incorporación al PT, la duda que ha surgido es si su grupo o aquellos que han sido ahijados en la política se irán hacia ese rumbo.

Con la reciente salida de Jaime Bonilla Valdez de Morena y su incorporación al PT, la duda que ha surgido es si su grupo o aquellos que han sido ahijados en la política se irán hacia ese rumbo.

Uno de esos es el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien no niega el apoyo que ha recibido del ex gobernador.

Con la dos veces la Presidencia Municipal de Ensenada, el siguiente paso que busca en política es el de ser candidato a la Senaduría, algo no muy fácil pues es sabido que varios la quieren.

Al ser cuestionado sobre si se iría de Morena al PT como lo hizo Bonilla, Ayala Robles, recordó que él ha sido candidato no solo por Morena, sino también por el Partido del Trabajo.

Ayala dijo que también se considera del PT, por lo que con miras a una verdadera transformación analizará lo que sea más conveniente.

Refirió que si hay gente que desvirtúa el movimiento, es cuando los militantes sienten que no están representados y buscan otras opciones.

“Nos costó mucho trabajo construir Morena y seguramente tendré que tomar la mejor decisión donde yo pueda seguir sirviendo a la transformación, nunca digas de esa agua he de beber”, manifestó.

Otra quien también es o era de la corriente de Bonilla es Araceli Brown Figueredo, alcaldesa de Rosarito, sin embargo, de un tiempo a acá se ha hecho cada vez más evidente que está del lado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

En el caso de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero

Ramírez, es evidente su distanciamiento con la Gobernadora, pero también del ex gobernador, por lo que dicen corre el riesgo de quedarse sola en la siguiente elección.

MEGA BÚSQUEDA

A partir de hoy se realizará una mega búsqueda de personas desaparecidas en Baja California en la que participarán buscadores de varios países.

No es la primera ocasión que se realiza una búsqueda de este tipo en el estado por lo que esperan tener resultados positivos.

En el pasado, la búsqueda arrojó la localización de 8 personas reportadas como desaparecidas en vida, las cuales se encontraban en situación de indigencia, por lo que fueron reencontrados con sus familias.

Al ser Baja California puerta de cruce hacia los Estados Unidos es común que se localicen personas que fueron deportadas o que buscaban cruzar, pero que cayeron en las garras de las drogas por lo que ya no se volvieron a comunicar con sus familiares.

La mega búsqueda iniciará hoy domingo en la ciudad de Tecate, para a partir del lunes realizarse en Mexicali, enfocándose en tres puntos, el ejido Villa Zapata, La Rosita y otro que está por definir.

Posteriormente se realizarán las búsquedas por dos días en el municipio de San Felipe, dos días en San Quintín, luego en Ensenada, Rosarito y se cerrará en Tijuana.

Por cierto, la jornada se da en un momento en el que en Mexicali se está dando la búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron en la zona de antros de la ciudad y que en el lapso de dos años 9 personas fueron vistos por última vez en dicha zona.

Habrá que ver cuál es el apoyo que brinda la comisión de búsqueda de Baja California a los visitantes que apoyarán en los peinados de zona.