Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Al rescate

La administración encabezada por Jaime Bonilla Valdez, en la recta final de su administración, a días de que terminara, realizó la expropiación de unos terrenos en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

La administración encabezada por Jaime Bonilla Valdez, en la recta final de su administración, a días de que terminara, realizó la expropiación de unos terrenos en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

En esos predios se encuentran los campos donde tenía actividad la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana, cuya directiva se defendió en lo legal, sin resultados.

Pudo más, obviamente, el poder del gobierno, que los argumentos de una organización deportiva.

Qué si fraccionaron, qué si vendieron, qué si estaban ofreciendo los terrenos, ya no tiene importancia, el predio fue expropiado y los peloteros de Playas de Tijuana se quedaron sin campos.

Ya hay abogados trabajando a favor de la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana, pero la verdad, no creemos que haya marcha atrás en el asunto.

La organización Toros de Tijuana, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, salió al rescate del circuito afectado y les permitirá que rolen juegos en el estadio del Cerro Colorado. Relativamente es poca la actividad que hay, actualmente, en el Estadio Chevron y los Toros decidieron apoyar al béisbol, permitiéndoles que utilicen el escenario, uno de los mejores que existen en el país.

Y si de buenos escenarios se trata, el domingo de enfrente vuelve la actividad a los campos de la Liga Amateur de Tijuana, con las series semifinales del torneo dedicado a Clemente Rincón.

El domingo anterior surgió el cuarto invitado a la siguiente fase del torneo clase Mayor, los Leones, que le completaron la derrota a Panadería Santa Cruz, uno de los favoritos para pelear por la corona.

Con su triunfo, los Leones se colocan como rivales del bicampeón Cardenales en una de las llaves semifinales.

Como se apuntó en su oportunidad, los pupilos de Maylo Peña dejaron en el camino a los Royals, a quienes macanearon en el juego que le dio el boleto a la semifinal.

Ahora que se necesita más pitcheo, pues se programaron dobles juegos, Cardenales sufrirá la ausencia de Jesús Pirela, quien fue llamado por los Charros de Jalisco, para reforzar el bullpen.

No es el primer club en el que Pirela juega en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico y ya se encuentra en la Perla de Occidente y pudiera ser que ya hasta ya debutado.

La serie semifinal está programada a cinco juegos y avanza a la siguiente ronda el equipo que primero gane tres partidos. La otra serie semifinal tendrá como protagonistas a Guerreros, que consiguieron el mejor récord en el torneo regular y Publicidad Márquez, la primera escuadra en clasificar, dejando en el camino a San Ysidro Imprenta, conjunto al que eliminaron en tres juegos al hilo.

Sobra decir qué en esta fase del torneo, los cuatro equipos inician de cero, nada para nadie y lo que hicieron en la ronda regular y los play off, se borra y para avanzar, hay que ganar. Los cuatro equipos vivos en la competencia agarraron refuerzos de los conjuntos que ya están descansando y podrán presenciar las acciones desde las gradas.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy, no se relajen, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, aunque estén vacunados.

En esta nota