Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

“Aitan” las consecuencias

La gente se relajó, aún hay muchas personas sin vacunarse y están a todo lo que dan los contagios por covid 19, con sus variantes Delta y Omnicron, a nivel mundial.

La gente se relajó, aún hay muchas personas sin vacunarse y están a todo lo que dan los contagios por covid 19, con sus variantes Delta y Omnicron, a nivel mundial. Tijuana no se salva de la ola de contagios, las noticias son alarmantes y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ya anunció que Baja California regresa al semáforo color naranja.

Todo parece indicar que habrá confinamiento, otra vez, pues estando en casa es menor el riesgo de contagiarse. Pero vamos a lo deportivo, que de malas noticias ya estamos hartos con esto de la pandemia.

La directiva del Club Social y Deportivo Olímpicos, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los jugadores que participan en el torneo tradicional, decidió suspender actividades, hasta que las autoridades sanitarias indiquen que el peligro ha pasado.

Desde el miércoles cerraron las puertas del gimnasio de la Colonia Libertad, hasta nuevo aviso.

Lástima, ya que los Vics, el equipo de la familia, estaba teniendo una buena actuación, colocados en el liderato de su grupo.

Todavía alcanzaron a jugar el lunes y consiguieron una victoria por paliza, afianzándose en el sitio de honor. La organización de los Xolos de Tijuana ya anunció que el ingreso al estadio estará restringido y que darán prioridad a quienes cuenten con los Xolopass.

Es decir, para poder ver las acciones del fútbol mexicano de Primera División, la Liga MX, habrá necesidad de comprar el pase de temporada.

Ya no son aquellas entradas de otros años, por los altos costos, que el equipo anda arrastrando la cobija y como que ya pasaron de moda, aunque si se registran buenas asistencias cuando vienen a Tijuana los equipos “grandes”, como identifican a los que tienen más seguidores.

Si las cosas no mejoran pronto, posiblemente tengan que cancelar nuevamente la temporada del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y los Zonkeys de Tijuana tendrán que esperar una mejor ocasión para buscar su cuarta corona en el Cibacopa.

En abril, supuestamente iniciará la campaña del Cibacopa y no faltan mucho para que los Zonkeys hagan su pretemporada. Ese mismo mes está programada la apertura de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, con los campeones defensores Toros recibiendo la visita de los Diablos Rojos del México.

Los equipos de béisbol si trabajan con más tiempo en la preparación de sus planteles y si siguen los contagios por covid, quien sabe que vaya a pasar, desde ahora y hasta la fecha de apertura.

Habían iniciado los procesos con miras a los Juegos Nacionales Conade, hay programadas competencias estatales, pero las cosas pueden cambiar al ponerse en naranja el semáforo. La máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México ya se suspendió una ocasión por la pandemia, privando de participar a quienes estaban en su último año de elegibilidad y los que debutaban, esperando que no se repitan las cosas.

Faltan un día para que, supuestamente, inicie la copa de béisbol, bajo la bandera de la Liga Amateur y de los equipos y sistema de juego nada se sabe, si es que la hacen.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y recuerden que muchas veces les recomendamos usar cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, pero hay muchos renuentes, que se creen inmunes, aunque a algunos ya les tocó la chuca.

En esta nota