Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Aberrante

A punto estuve de titular mi columna con la palabra “injuria” por el agravio en grado de ultraje que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo al comunicador y publicista judío Carlos Alazraki al calificarlo en forma aberrante de hitleriano.

A punto estuve de titular mi columna con la palabra “injuria” por el agravio en grado de ultraje que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo al comunicador y publicista judío Carlos Alazraki al calificarlo en forma aberrante de hitleriano.

Recontra sabido es que el autócrata mandamás de la 4T no tiene límites para agredir a todo aquel que ose criticarlo con o sin razón. Desquitándose en forma visceral y prepotente a través de “un acto mediático de exorcismo” -como lo calificó Beatriz Pages- o sea, que trata de expulsar al chamuco -esto lo digo yo- de todo comentario que se clava en el hígado.

Conozco a Carlos Alazraki desde hace muchos años y lo primero que diré es que no necesita que nadie lo defienda. Porque Carlos “le sale al toro” sin importar su pesaje o traicionera embestida. Como la calumnia -fuera de sitio- denostando a un destacado miembro de la comunidad judía mexicana...

Irónico resulta que dicha humillación se haga desde una Mañanera, totalitaria práctica mediática similar a la inventada por Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi y segundo de abordo de Adolf Hitler, quien exterminó a millones de judíos.

Sin embargo, si Beatriz Pages, Javier Lozano o Carlos Alazraki difaman al presidente a través de su plataforma de noticias en YouTube, “Atypical TV”, existen mecanismos legales para demandarlos…

Pero, lo cierto es que, lo que menos importa en Las Mañaneras es demostrar con hechos la verdad; sino seguir cultivando la risible ocurrencia de “la venganza no es mi fuerte”, falsa divisa de oriundo de Macuspana.

Aquí, brilla la luz del pensamiento de Miguel de Cervantes Saavedra: “Peculiaridad del ignorante es responder antes de oír, negar antes de comprender y afirmar antes de saber de qué se trata”.

LA PALABRA DE HOY: ABERRANTE

De origen 100% latino, aberrante significa “alejarse de lo normal para salirse de los razonable”. Curiosa etimología que literalmente es: “el que viene para alejarse”. Ello, gracias al prefijo abque quiere decir: “separación del exterior de un límite” y del verbo errare, igual a: “errar, faltar, vagar”.

DE MI LIBRERO: HOLOCAUSTO

Novela de Gerald Green convertida en serie de televisión que muestra dolorosos episodios del exterminio de millones de judíos por el régimen nazi encabezado por Adolf Hitler, dictador alemán de origen austríaco, a quien se le llamo Führer (caudillo) y quien encabezo el régimen totalitario del Tercer Reich.

En la trama se contraponen las historias de un médico de una familia judía que sufre la barbarie y la de un ambicioso abogado alemán, quien incitado por su esposa se une al SS llegando a ser la mano derecha de uno de los principales autores el exterminio…

La obra comprende la década de 1935 a 1945, dando cuenta del sinvivir de quienes padecieron la continua incertidumbre y el terror en los campos de concentración.

Novela historia con muy poco de ficción que dimensiona el mayúsculo agravio cometido al utilizar el adjetivo hitleriano de manera ignorante, irresponsable y aberrante.

En esta nota