Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

A rugir en Qatar

Por su título de la Concachampions, los Tigres del Universitario de Nuevo León obtuvieron elderecho de participar en el Mundial de Clubes, que se jugará en Qatar.

Por su título de la Concachampions, los Tigres del Universitario de Nuevo León obtuvieron elderecho de participar en el Mundial de Clubes, que se jugará en Qatar.

Los dirigidos por el Tuca Ferreti consiguieron el boleto pasando sobre el conjunto de Los Angeles, representante de la Major Soccer League, que en el proceso se había convertido en verdugo de los clubes mexicanos.

Con los felinos, están definidos seis de los clubes invitados al evento y sólo falta por definir al representante de Conmebol, el campeón de la Copa Libertadores que se definirá a finales de enero.

El único partido, hasta ahora, seguro, es el que sostendrá el equipo Al Duhail, anfitrión del evento, que se medirá al Auckland City, que son los representantes de la zona de Oceanía.

Además de los felinos, los otros clubes en el torneo son Bayern Munich, de Alemania, el conjunto coreano Ulsan Hyundai y el cuadro egipcio Al Ahly.

El debut del conjunto representante del chutale mexicano será el 4 de febrero, ante el rival que se conocerá el 19 de enero, fecha en que Las semifinales del torneo serán el 7 de febrero, partidos en los que estarán el monarca de Conmebol y el Bayern Munich.

El juego por el tercer lugar y la final está anunciada para jugarse el 11 de ferbero, en el Education City Stadium.

La participación de los felinos en el Mundial de Clubes obliga a cambios en el rol del Guardianes 2021, lo que antes era el Torneo Clausura.

El partido de la UANL y Necaxa, correspondiente a la cuarta jornada, se reprogramó para el jueves 28 de enero.

Otros cambios en esa jornada son los partidos de Chivas Rayadas del Guadalajara ante F.C. Juárez y Cruz Azul con los Gallos Blancos del Querétaro, anunciados para el 30 de enero.

En la jornada seis, Tigres debían medirse a Juárez, el choque se reprogramó para el 14 de abril, por lo que Necaxa y Cruz Azul tendrán que enfrentarse la noche del 6 de febrero.

Y el partido de Tigres y La Máquina Celeste podría reprogramarse, dependiendo del calendario de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que estarán los eternos subcampeones del fútbol mexicano de Primera División.

SI no llegan los cementeros a octavos de final, el partido ante los Tigres se jugará el 17 de febrero, pero si Cruz Azul sigue con vida en la competición, el juego ante los universitarios sería el 21 de abril.

Esos cambios obligan reprogramar los partidos entre el Rebaño Sagrado ante el Necaxa y América con Gallos Blancos, el 13 de febrero.

Tantos cambios, sin conocer hasta donde llegaron los felinos en el Mundial de Clubes, pues pueden ser eliminados rápido, como regularmente sucede con los conjuntos mexicanos.

El espacio para seguir apuntando ha terminado y hasta aquí llegamos…por hoy, hay que seguir cuidándonos en casa, lavado de manos y el uso del antibacterial, pero si tienen que salir a la calle, usen el cubreboca y guarden la sana distancia, que les cuesta y eso nos beneficia a todos.

En esta nota