Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

California

Usuarios de Sentri podrán renovar programa de manera virtual

Las personas elegibles para la teleconferencia son aquellos que ya fueron condicionalmente aprobados para el programa.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Las entrevistas en persona continúan disponibles en los centros de CBP incluyendo en Otay Mesa y Calexico, así cómo en 65 aeropuertos de Estados Unidos.

Las entrevistas en persona continúan disponibles en los centros de CBP incluyendo en Otay Mesa y Calexico, así cómo en 65 aeropuertos de Estados Unidos.

San Diego, California.- Bajo un programa piloto, los usuarios del programa de viajero confiable conocido como Sentri, ahora pueden renovar su tarjeta por medio de una entrevista virtual con un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a las autoridades de CBP, este nuevo programa está solo disponible para algunos usuarios que están condicionalmente aprobados, y los solicitantes de primera vez, no son elegibles para participar por ahora en estas entrevistas virtuales que se lanzaron desde el pasado 1 de junio.

Los cruces fronterizos desde México hacia Estados Unidos están restringidos para los viajes considerados cómo no esenciales, desde el 21 de marzo del 2020, y hasta por lo menos el próximo 21 de agosto, y según las autoridades de CBP, el cruzar a una cita de Sentri no es denominado como esencial.

Personas elegibles

Las personas elegibles para la teleconferencia son aquellos que ya fueron condicionalmente aprobados para el programa; que tienen por lo menos 18 años de edad; que tienen una foto en archivo con CBP en los últimos 10 años y después de los 14 años de edad; y que sus huellas dactilares han sido previamente tomadas por las autoridades aduanales estadounidenses.

Para programar la cita virtual, los usuarios elegibles tienen que acceder a su cuenta en Internet con el programa de viajero confiable y darle clic en el link de “Scheduling Your Remote Interview”.

Además, las autoridades recomiendan a los solicitantes que verifiquen su correo electrónico en “Edit Profile”, antes de programar la cita virtual para asegurarse de que reciban todos los detalles de la teleconferencia.

Aplicación zoom

Los oficiales de CBP señalaron que se utilizará la aplicación “Zoom”, y que los solicitantes deben asegurarse que su computadora, tableta, o celular, tengan un micrófono y cámara que funcione y que sean capaces de poder correr la aplicación en sus dispositivos.

Por otra parte, las entrevistas en persona continúan disponibles en los centros de CBP incluyendo en Otay Mesa y Calexico, así cómo en 65 aeropuertos de Estados Unidos.

Para más información sobre el programa piloto y el programa de viajeros confiables, se puede visitar el sitio web de https://ttp.dhs.gov/.

En esta nota
  • Sentri
  • CBP

Comentarios