Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Línea Sentri

CBP cerrará oficina de Sentri en San Ysidro

Las oficinas mencionadas se encuentran dentro de las instalaciones de PedWest, al lado oeste de la garita de San Ysidro, en Tijuana.

San Diego, California.- La oficina del programa Sentri, ubicada en San Ysidro, será cerrada a finales de agosto, confirmaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en San Diego, este miércoles.

Las oficinas mencionadas se encuentran dentro de las instalaciones de PedWest, al lado oeste de la garita de San Ysidro, en Tijuana, en donde se tiene también una oficina para expedir permisos I-94, así como se cuenta con el cruce peatonal desde México hacia Estados Unidos, y viceversa.

Otra oficina del programa Sentri, se encuentra ubicada en la garita de Otay Mesa, la cual continuará con sus operaciones de lunes a viernes con un horario de 06:00 a 22:00 horas, según el portal de Internet de CBP.

De acuerdo a un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), las oficinas de Global Entry, ubicadas en el Aeropuerto Internacional de San Diego, también serán cerradas, éstas a finales de septiembre.

Los viajeros que se encuentren aprobados condicionalmente por Global Entry, pueden pedir entrar al programa, cuando lleguen de un viaje internacional al puerto de San Diego, dijo el vocero.

El programa del Sistema de Red Electrónico para Viajeros de Rápida Inspección (Sentri, por sus siglas en inglés) proporciona un cruce agilizado a viajeros que son pre-aprobados y de bajo riesgo, mientras que el programa de Global Entry, ofrece una entrada agilizada al vecino país, cuando se viaja de manera internacional.

Los aspirantes a ambos programas, deben pasar de manera voluntaria por una revisión biográfica para verificar que no cuenten con antecedentes criminales, de aduanas, de inmigración, o de terrorismo.

En esta nota