Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

UCSD inaugura nuevo edificio multi-usos en centro de San Diego

UC San Diego Park & Market es una reafirmación de la responsabilidad de la universidad de fomentar la inclusión.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

UC San Diego Park & Market es una reafirmación de la responsabilidad de la universidad de fomentar la inclusión.(Cortesía)

UC San Diego Park & Market es una reafirmación de la responsabilidad de la universidad de fomentar la inclusión. | Cortesía

San Diego, California.- Líderes de la Universidad de California en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés) inauguraron un nuevo edificio multi-usos a sólo unos pasos de la estación central de Trolley en el centro de San Diego para conectar a los estudiantes universitarios con la comunidad fronteriza.


El nuevo edificio de la universidad brindará a los estudiantes de todas las edades oportunidades de aprendizaje a lo largo de sus vidas, así cómo a proporcionar un entorno de oficina colaborativo para las organizaciones asociadas de la comunidad, de acuerdo a los oficiales de UCSD.

Ubicado en una cuadra completa de la ciudad en la intersección de Park Boulevard y la calle Market en el vecindario East Village de San Diego, y a pasos del Blue Line Trolley que conecta el campus principal de UC San Diego con la frontera de Estados Unidos con Tijuana el llamado “UC San Diego Park & Market” fue diseñado para servir a toda la comunidad de San Diego como un centro social e intelectual para el compromiso cívico, el aprendizaje y la colaboración.

Patrimonio cultural

Según las autoridades de UCSD, el espacio de diseño flexible representa el compromiso de la universidad de conectarse con el patrimonio cultural y los valores compartidos de la diversa comunidad social, cultural y económica de la región.


Park & Market es una parte integral de nuestra misión de ser una comunidad universitaria centrada en el estudiante, enfocada en la investigación y orientada al servicio”, dijo el rector de UC San Diego, Pradeep K. Khosla, a través de un comunicado de prensa.

El rector agregó que “UC San Diego Park & Market” es una reafirmación de la responsabilidad de la universidad de fomentar la inclusión, crear acceso a nuestros recursos de clase mundial y construir conexiones vitales a nivel local y global.

Área metropolitana

Según la vicerrectora adjunta de Programas Públicos de UC San Diego, Mary Walshok, la nueva instalación es más que un edificio académico en el centro de un área metropolitana.

UC San Diego Park & Market es un espacio accesible de clase mundial basado en la idea de que la relación de una universidad con su comunidad debe ser tan diversa y dinámica como la comunidad misma. Park & Market está diseñado específicamente para la interacción con todos los miembros de nuestra región binacional única, y representa nuestro compromiso de construir una fuente diversa de talentos, lidiar con problemas difíciles de política social y fomentar la próspera escena artística y cultural de San Diego”

Dijo Walshok, en un comunicado de prensa.


Más información sobre este nuevo edificio, se puede encontrar en el sitio web de https://parkandmarket.ucsd.edu.

En esta nota

Comentarios