Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Festival de Coachella

Revelan grandes instalaciones de arte en Coachella

Las obras escultóricas fueron creadas por los artistas, Kumkum Fernando, Vincent Leroy, Güvenç Özel y Maggie West.

Indio, California. – Cada año, los visitantes en el festival de música de Coachella, pueden disfrutar de grandes instalaciones de arte en los terrenos del evento, y este año, se revelaron las obras de cuatro nuevos artistas y diseñadores de todas partes del mundo.


Las obras escultóricas fueron creadas por los artistas, Kumkum Fernando, Vincent Leroy, Güvenç Özel y Maggie West, las cuales fueron reveladas en el primer día de este festival celebrado en el sur de California, durante este fin de semana y del 21 al 23 de abril.


Desde figuras totémicas que se elevan a lo largo de la extensión del “Empire Polo Field” hasta móviles flotantes lúdicos e instalaciones basadas en fotografías e intervenciones digitales, las instalaciones masivas de una lista seleccionada de talentos creativos complementan estructuras como “Spectra”, el pabellón de inspiración arquitectónica de siete pisos, la cadena cinética de globos de un cuarto de milla de largo de Robert Bose y el Mustang de Don Kennell.

El Imparcial: imagen de artículo


Obras presentes

Los Mensajeros”, la obra creada por Kumkum Fernando, se compone de tres figuras monolíticas, que aparecen en un principio como robots gigantes o muñecos de acción.

El Imparcial: imagen de artículo


Con “Molecular Cloud”, el artista francés residente en París, Vincent Leroy imagina nubes moleculares en forma de objetos inflables brillantes y ligeros que flotan sobre el vasto campo verde del festival, ésta cambia lentamente, formando formas extrañas y orgánicas que reflejan el jolgorio circundante.
El artista, arquitecto, y residente en Los Ángeles, Güvenç Özel, aborda el espectro de la experiencia humana, desde lo físico hasta lo virtual con “Holoflux”, una obra de 60 pies de altura que trata de un portal de un amplio ecosistema digital de formas en constante cambio que se experimenta a lo largo del día.

El Imparcial: imagen de artículo


Mientras que la artista con sede en Los Ángeles, Maggie West, creó “Edén”, una de las instalaciones fotográficas en 3D más grandes del mundo, reproduciendo sus fotografías florales en 20 estructuras de acero, cada una cubierta con madera y vinilo, que van desde los 6 a los 56 pies de altura.


“Los encuentros sorpresa con estos proyectos descomunales en medio del valle, rodeados de música y la energía colectiva de la multitud se han convertido en una experiencia compartida muy esperada en el festival, y algunas de las obras se han entretejido en la imaginería arquetípica de Coachella”, dijo Paul Clemente, quien administra el programa de arte del Festival de Música y Artes de Coachella Valley.

En esta nota