Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Migración

Registran aumento en arresto de migrantes brasileños en San Diego

Desde el 1 de octubre del 2020, agentes de la Patrulla Fronteriza han arrestado a más de 7 mil 300 migrantes brasileños en el sector de San Diego.

San Diego, California.- Sin precedentes el número de migrantes brasileños detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego en el actual año fiscal representó ya, un aumento del 114 mil por ciento, de acuerdo a los datos de la propia agencia.

Desde el 1 de octubre del 2020, que representa el actual año fiscal, agentes de la Patrulla Fronteriza han arrestado a más de 7 mil 300 migrantes brasileños en el sector de San Diego, un gran contraste al año fiscal pasado cuando se arrestaron a 330 brasileños.

Cada mes desde abril del 2021, el sector de San Diego ha encontrado a más de mil ciudadanos brasileños que han entrado ilegalmente a Estados Unidos. Esto representa más del 114 mil por ciento de incremento en el mismo periodo a comparación del año fiscal del 2020, cuando el sector de San Diego vio el arresto de un total de seis ciudadanos brasileños”, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza, por medio de un comunicado de prensa.

Barrera del lenguaje

Según las autoridades federales, debido a las barreras del lenguaje y otros factores, procesar estos grandes números de ciudadanos brasileños agota los recursos limitados cómo aumentando el número de agentes retirados de las funciones de patrulla y reasignados a centros de procesamiento.

De acuerdo a los datos de la Patrulla Fronteriza de San Diego, los arrestos en el actual año fiscal ya sobrepasaron 100 mil arrestos, siendo el número más alto en más de una década.

“A pesar de los desafíos, nuestros agentes siguen resueltos a proteger a Estados Unidos mientras procesan a los migrantes de manera humana y profesional. Estoy orgulloso de todo lo que hacen y de los sacrificios que hacen todos los días”, dijo Aaron M. Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego.

En esta nota