Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Música

Psicodelia y misticismo: The Brian Jonestown Massacre en San Diego

La banda de culto que inició en los 90 liderada por el carismático Anton Newcombe, regresó a SD y llenó el House of Blues la noche del domingo.

San Diego, California. – La noche del pasado domingo, The Brian Jonestown Massacre pisó San Diego para presentarse en el House of Blues, ante un público deseoso de gritarle su amor a Anton Newcombe, líder y vocalista de la banda de rock psicodélico fundada en 1990, quien fiel a su estilo respondió con “shhhh” y echándoles bronca entre canción y canción.

Con dos nuevos discos bajo el brazo, TBJM combinó novedades con los ya conocidos por el público. Abrieron la noche con #1 LUCKY KITTY y The Real, material del disco Fire Doesn't Grow on Trees (2022) y Fudge, canción de The Future Is Your Past (2023). Veteranos de los escenarios y acostumbrados al carácter de Anton, los miembros de TBJM cumplieron con el show que los trajo de regreso a SD desde 2022.

Te puede interesar: RBD celebra su última noche en San Diego

El Imparcial: imagen de artículo

El sonido ácido y la actitud desencantada que caracteriza a TBJM acapararon el ambiente y al público, una combinación de generaciones jóvenes con cincuentones, quienes recuerdan el ascenso y caída de Anton como promesa de los 90. Y acorde a su personalidad, Anton reclamó al baterista Uri Rennet un error tras una canción, haciéndose de palabras con otros miembros de la banda; una escena que recordó al documental que protagonizaron en 2004, ¡“Dig!”.

El Imparcial: imagen de artículo

En el setlist de la noche, como no han faltado por años, TBJM incluyó las clásicas Pish y Anemone, himno de la banda considerada de culto. Después de 21 álbumes de estudio y 30 de carrera, TBJM tiene canciones de sobra para interpretar; y con dos nuevas producciones, la flama de Anton Newcombe sigue dirigiendo el sendero que en su momento revivió la esencia del rock psicodélico.

El Imparcial: imagen de artículo

Para encender la psicodelia, abrió The Asteroid # 4, otro veteranos de la década de los 90.

The Brian Jonestown Massacre continua en su gira por Estados Unidos y brincará el océano hasta Australia para cerrar el 24 de noviembre una gira que inició el 28 de enero pasado en Inglaterra.

Te puede interesar: Invitan a día de juego gratis en Museo de Arte Contemporáneo de San Diego

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota